Presidenta Jeanine Añez visita hospitales cedidos por Alcaldía cruceña para tratar el coronavirus

Jueves 26 de marzo de 2020

La tarde de este jueves, la presidenta del Estado, Jeanine Añez, en compañía de la presidenta del Concejo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, Angélica Sosa, y del gobernador Rubén Costas, recorrieron los hospitales de la Pampa de la Isla y del Distrito Municipal N° 10 donde serán internados los pacientes diagnosticados con coronavirus en la ciudad.

La presidenta del órgano deliberante, en representación del alcalde Percy Fernández, mostró la infraestructura y el equipamiento municipal del hospital del Distrito 10, el mismo que recién fue concluido.

Posteriormente, la comitiva, de la que también formaron parte los secretarios de salud, tanto de la Gobernación, Óscar Urenda, como del municipio, Raúl Hevia; verificaron el hospital de segundo nivel situado en el Distrito Municipal N° 6, el cual cuenta con alrededor de 160 camas.

"Agradezco la colaboración de la Alcaldía al dotarnos de estos hospitales, los cuales servirán para tratar a los pacientes con coronavirus. Pondero la coordinación de los tres niveles de Gobierno para enfrentar la pandemia, pues nos preocupa la salud de los bolivianos. Reitero mi agradecimiento al alcalde Percy Fernández por los hospitales y los equipos", indicó la primera mandataria.

A su turno, Sosa dijo que la entrega en concesión de cinco hospitales es para proteger la salud de todos los vecinos de la pandemia que se vive en el mundo.

"Reitero mi pedido, quedémonos en casa para no propagar el coronavirus; las autoridades estamos aunando esfuerzos para cuidar la salud de todos, por ello les reitero que se queden tranquilos", anotó Sosa.

Asimismo, la edil aseguró que se repartirán raciones de víveres a las familias que más lo necesitarán en esta cuarentena decretada por el Gobierno.

"Ningún barrio se quedará sin productos de la canasta familiar, así como también controlaremos los precios justos en los 81 mercados municipales. También asistiremos con productos a los hogares de menores y de personas de la tercera edad, además de las asociaciones de no videntes y de otras personas con capacidades diferentes", manifestó la titular del Concejo.

Posterior al recorrido por los dos hospitales, Sosa fue invitada por el ministro de Desarrollo Productivo, Wilfredo Rojo, para exponer el plan municipal de abastecimiento y mercados mientras dure la cuarentena, es decir, hasta el 15 de abril.

Noticias aleatorias que te podrían interesar:

Gobierno Municipal garantiza programa de las 32 guarderías de la ciudad

Miércoles 25 de julio de 2018
Continuar Leyendo

Concejo Municipal declara receso legislativo hasta el 7 de enero

Viernes 21 de diciembre de 2018
Continuar Leyendo

Llegan a 60 mil los carnetizados del sistema municipal de salud gratuita que inscribirá hasta diciembre

Jueves 29 de septiembre de 2016
Continuar Leyendo