Etiquetada en: Leyes Aprobadas

Gobierno Municipal declara Auto de Buen Gobierno

Viernes 27 de marzo de 2020

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra declaró este viernes el Auto de Buen Gobierno Municipal Cuarentena por la Vida para cumplimiento y ejercicio pleno de sus competencias concurrentes y exclusivas definidas en la Constitución Política del Estado y desarrolladas en la Ley N° 031 Ley Marco de Autonomías y Descentralización Andrés Ibáñez y Ley N° 482 de Gobiernos Autónomos Municipales.

Ley Autonómica Municipal N° 1287

Ley que declara Auto de Buen Gobierno - Cuarentena por la Vida

Sancionada: Viernes 27 de marzo de 2020

Promulgada: Viernes 27 de marzo de 2020

Ver la Ley Ver Todas las Leyes

La norma fue aprobada por unanimidad del legislativo cruceño, en la misma se establece ampliar hasta las 24:00 horas del 15 de abril de 2020, la Cuarentena por la Vida, dispuesta por el Artículo 2 de la Ley Autonómica Municipal GAMSCS Nº 1285/2020 de 18 de marzo de 2020, en concordancia con el Decreto Supremo Nº 4200 de 25 de marzo de 2020.

La presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, indicó que mediante esta Ley, el Gobierno Municipal garantiza el funcionamiento pleno de todos sus Centros de Salud de Primer y Segundo Nivel, al servicio de la población, prestando las atenciones de salud que por ley le corresponde, asimismo contempla el abastecimiento de la canasta familiar.

“Es una ley que garantiza la seguridad del vecino, el abastecimiento de servicios y control de precios de la canasta familiar, garantizamos la atención en el primer y segundo nivel de salud, garantizamos la limpieza y desinfección permanente de la ciudad, lo único que le pedimos es que se quede en su casa, resguárdese, proteja a su familia y protéjase usted, no son tiempos fáciles, son pruebas que nos da la humanidad pero cerremos la puerta a esta pandemia”, indicó Sosa.

Con el propósito de disminuir drásticamente la circulación por vías públicas y centros de abastecimiento municipal, la norma suprime la atención zonificada para sustituirla por las restricciones de circulación en base al último dígito de las cédulas de identidad, dispuesto por el Decreto Supremo Nº 4200 de 25 de marzo de 2020, los centros de abastecimiento atenderán de conformidad a lo dispuesto en el mencionado decreto supremo.

Por su parte la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana apoyará a las secretarías municipales responsables en la materia, en los operativos de control de precios y productos en los diferentes centros de abastecimientos públicos y privados, así como también fiscalizar y proceder a la clausura de los lugares de expendio y consumo de bebidas alcohólicas que incumplan el Auto de Buen Gobierno Cuarentena por la Vida, efectuar decomisos de acuerdo a las normas.

Sosa reiteró a los vecinos los cuidados necesarios para evitar el contagio de la pandemia y los instó a cumplir las normas establecidas.

“Mantenga la distancia social de un metro, utilice barbijo y alcohol en gel, lávese las manos constantemente, desinfecte el ingreso de sus hogares con agua y lavandina y les pedimos que cumplan las normas por su seguridad y la de su familia. Dios bendiga a Santa Cruz y Bolivia”, finalizó la presidenta Sosa.

Noticias aleatorias que te podrían interesar:

Gobierno Municipal no devolverá productos que sean decomisados en espacios públicos

Sabado 7 de abril de 2018
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal garantiza programa de las 32 guarderías de la ciudad

Miércoles 25 de julio de 2018
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal corona a Taynara I como reina del carnaval infantil 2019

Domingo 17 de febrero de 2019
Continuar Leyendo