Etiquetada en: Leyes Aprobadas

Rigen leyes de incentivo a la donación de alimentos y de uso obligatorio de barbijos

Martes 7 de abril de 2020

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra aprobó este martes dos leyes importantes para apuntalar la emergencia sanitaria en la ciudad: la Ley de incentivo a la donación de alimentos y material médico de bioseguridad para combatir la pandemia del coronavirus, y la Ley de uso obligatorio de barbijo y desinfección.

Ley Autonómica Municipal Nº 1290

Ley de uso obligatorio de barbijo y desinfección

Sancionada: Martes 7 de abril de 2020

Promulgada: Martes 7 de abril de 2020

Ver la Ley Ver Todas las Leyes

Ley Autonómica Municipal Nº 1289

Ley de incentivo a la donación de alimentos y material médico de bioseguridad para combatir el COVID-19

Sancionada: Martes 7 de abril de 2020

Promulgada: Martes 7 de abril de 2020

Ver la Ley Ver Todas las Leyes

El pleno del Concejo Municipal, en presencia de la alcaldesa Angélica Sosa y los secretarios del Ejecutivo, aprobó este martes por unanimidad en primera instancia la Ley de incentivo a la donación de alimentos y material médico de bioseguridad para combatir la pandemia del coronavirus.

La ley tiene por objeto establecer un incentivo tributario en el pago de impuestos municipales a la propiedad de bienes inmuebles, de vehículos automotores terrestres, a las actividades económicas y las patentes de los centros de abastecimiento, personas que donen alimentos y/o material médico de bioseguridad que permitan afrontar la pandemia del coronavirus.

En términos numéricos, la nueva norma legal establece un descuento de hasta el 75% en el pago de los tributos municipales a partir de la gestión 2019; el plazo corre hasta que termine la declaratoria de emergencia sanitaria.

De igual forma, la municipalidad aprobó este martes la Ley de uso obligatorio de barbijo y desinfección.

En el primer caso, la ley tiene por objeto concientizar y exigir a la ciudadanía y todo el personal sanitario a que de forma obligatoria utilice barbijos, ya sea en ambientes cerrados o abiertos durante la cuarentena; esta es la forma básica de prevenir mayores infecciones en los vecinos y vecinas de la ciudad.

En el segundo caso, las tareas de desinfección de calles, avenidas, centros médicos y mercados, entre otros, deben continuar de forma periódica como parte fundamental de control y lucha contra el coronavirus.

Noticias aleatorias que te podrían interesar:

Declaran a concejales municipales “Portavoces de la lucha contra la diabetes”

Sábado 14 de noviembre de 2015
Continuar Leyendo

Vecinos del Distrito 5 emiten voto resolutivo en apoyo al traslado de mercados

Sábado 27 de enero de 2018
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal busca solución para saneamiento del Parque Industrial

Lunes 27 de mayo de 2019
Continuar Leyendo