Etiquetada en: Leyes Aprobadas

Aprueban Ley de Exención Tributaria para Laboratorios y Clínicas que realicen pruebas de Covid-19

Martes 5 de mayo de 2020

El Concejo Municipal de Santa Cruz de la Sierra aprobó hoy por unanimidad la Ley de Exención Tributaria para los laboratorios y las clínicas privadas que realicen pruebas de Covid-19, o que donen reactivos; con ello se da otro paso fundamental para garantizar el derecho fundamental a la vida y la salud de la población de este municipio.

Ley Autonómica Municipal Nº 1292

Ley de exención tributaria municipal para laboratorios o clínicas privadas que realicen pruebas de COVID-19

Sancionada: Martes 5 de mayo de 2020

Promulgada: Martes 5 de mayo de 2020

Ver la Ley Ver Todas las Leyes

De acuerdo a la norma legal, la exención será aplicada al Impuesto Municipal a la Propiedad de Bienes Inmuebles, al Impuesto Municipal a la Propiedad de Vehículos Automotores Terrestres y las Patentes Municipales a las Actividades Económicas, correspondientes a la gestión 2019 y 2020.

La alcaldesa interina Angélica Sosa, destacó la aprobación de la ley por parte del órgano deliberante, señalando que los laboratorios y las clínicas privadas que hagan las pruebas se beneficiarán con un descuento considerable en el pago de sus tributos.

“Es una forma de incentivar a los laboratorios y a las clínicas privadas en estos momentos en que se necesita hacer más pruebas, para ayudar en la prevención y al diagnóstico de los pacientes afectados”, dijo la alcaldesa interina.

Asimismo, en la sesión del Concejo se aprobó el proyecto que eleva a rango de Ley el Plan Municipal Covid-19. Con esta norma legal, el Ejecutivo ejecutará las acciones necesarias y oportunas para seguir atendiendo la emergencia sanitaria.

La alcaldesa destacó el apoyo y la voluntad política expresada por los concejales, lo cual refrenda y sustenta el accionar del Ejecutivo para favorecer a los vecinos de la ciudad.

El órgano deliberante también aprobó una resolución, en la que se revoca la transferencia de tres centros de atención médica que fueron devueltos por la Gobernación. Ahora, como parte de la gestión institucional, el municipio los equipará con camas y laboratorios para incrementar las opciones de aislamiento de los pacientes contagiados.

“Vamos a seguir metiendo ganas y mucha voluntad porque primero está la vida. Vamos a equipar los centros de salud para prevenir y adelantarnos en la atención de los contagiados por el coronavirus. No vamos a defraudar la confianza de la población”, aseguró Sosa.

Noticias aleatorias que te podrían interesar:

Gobierno Municipal apoya V Congreso Misionero Americano a realizarse en julio

Martes 17 de abril de 2018
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal consensúa con transportistas pensando en el bienestar de los vecinos

Miércoles 24 de julio de 2019
Continuar Leyendo

Estudiantes entregan 11 mil bolsitas de lácteos para producción de plantines

Miércoles 27 de noviembre de 2019
Continuar Leyendo