Aprueban Ley de Alivio Tributario como medida de reactivación económica municipal

Miércoles 19 de agosto de 2020

El Concejo Municipal de Santa Cruz de la Sierra aprobó hoy la Ley de Alivio Tributario, que tiene por objeto atenuar las deudas tributarias de dominio municipal, otorgando condonaciones de pagos omitidos, como medida de reactivación económica ante la crisis de los contribuyentes provocada por la pandemia del Covid-19.

La nueva norma legal aplica para el impuesto a la propiedad de bienes inmuebles e impuesto municipal a la propiedad de bienes inmuebles. También al impuesto a la propiedad de vehículos automotores e impuesto a la propiedad municipal de vehículos automotores terrestres.

Además incluye el impuesto a las transferencias de bienes inmuebles y de vehículos automotores e impuesto a las transferencias onerosas de bienes inmuebles y de vehículos automotores, y la patente municipal de funcionamiento. En caso de cierre o baja del registro de la actividad económica, se considerará la condonación de la patente correspondiente a la gestión 2020.

También están alcanzadas por esta Ley las gestiones 2018 y 2019 de la patente de los centros de abastecimientos municipales.

La condonación será del 50% del tributo omitido para todas las gestiones y tributos, y del 100% de las multas e intereses de todas las gestiones; siempre que se realice en un sólo pago el total de la deuda tributaria.

El plazo de la condonación establecida en la Ley es hasta el 30 de septiembre de 2020.

Noticias aleatorias que te podrían interesar:

VECINOS DISFRUTAN CON EL ALCALDE DE VELADA CULTURAL EN LA PLAZA 24 DE SEPTIEMBRE

Jueves 12 de mayo de 2016
Continuar Leyendo

Angélica Sosa preside el Concejo Municipal y suma 12 desafíos

Domingo 29 de mayo de 2016
Continuar Leyendo

Actividad cultural municipal invita a disfrutar de un carnaval vestido de verde, limpio y seguro

Jueves 23 de febrero de 2017
Continuar Leyendo