Aprueban el POA 2021 y destacan obras para impulsar la reactivación económica

Lunes 31 de agosto de 2020

El Concejo Municipal de Santa Cruz de la Sierra aprobó hoy por unanimidad el Presupuesto Operativo Anual (POA 2021) de Bs 2.687 millones, en el que destacan las obras para impulsar la reactivación económica a través de la inversión y la generación de empleos.

Si bien el monto para el 2021 es menor con Bs 785 millones en relación al que se ejecuta este año, la alcaldesa Angélica Sosa, calificó de importante la aprobación del POA por parte del órgano deliberante, porque permitirá la reactivación económica, tan necesaria e imperiosa después del duro golpe de la pandemia por el coronavirus.

Sosa dijo que han sido 166 días de cuarentena en los que se realizaron muchos esfuerzos para atender la emergencia para salvar vidas, por lo que las inversiones serán fundamentales para la creación de empleos.

Lo que más destaca el POA 2021, de Bs 2.687 millones, son las inversiones en pavimentación, alcantarillado, drenaje pluvial, alumbrado público, Bus de Transporte Rápido (BTR), interconexión vial, y ciudades resilientes con ciclovías, parque ecológico, regeneración de la zona central y el fortalecimiento institucional.

“Ha bajado el techo presupuestario, afectado por los recortes realizados por parte del Gobierno Nacional; por eso he pedido que se deje de pagar alquileres de edificios, pero nunca dejamos de pagar sueldos.

Para atender la emergencia sanitaria hemos implementado más de 800 camas para los hospitales y seguiremos yendo hacia adelante, avanzamos solos y continuaremos trabajando así”, dijo Sosa.

Finalmente, la alcaldesa informó que también se atenderá la continuidad de muchas obras que ya fueron comenzadas, para ello regresará a La Paz, mañana, para seguir haciendo gestiones y conseguir recursos.

“Jamás dejaremos de tener esperanzas, jamás dejaremos de trabajar, seguiremos haciéndolo por Santa Cruz. Gracias a todos por apoyar esta gestión, que es de mucho beneficio para los vecinos de nuestra querida ciudad”, concluyó la alcaldesa.

Noticias aleatorias que te podrían interesar:

Gobierno Municipal logra acuerdo y avanza a una Santa Cruz ordenada

Sábado 31 de octubre de 2015
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal ordena y planifica nuestra ciudad

Domingo 1 de noviembre de 2015
Continuar Leyendo

Alcaldía cruceña aprueba Ley de Emergencia por la Influenza y cede hospitales para atender infectados por el coronavirus

Miércoles 25 de marzo de 2020
Continuar Leyendo