Gobierno Municipal declara Patrimonio Cultural e Inmaterial al Día de la Tradición Cruceña

Miércoles 9 de septiembre de 2020

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra declaró Patrimonio Cultural Inmaterial de Santa Cruz de la Sierra al “Día de la Tradición Cruceña”, establecido el segundo sábado y/o domingo del mes de septiembre de cada año.

El presidente del Concejo Municipal, Franz Sucre, informó que la finalidad de la norma es valorar, proteger, preservar, conservar, promover y difundir el patrimonio cultural de los cruceños, expresado en sus bienes culturales, costumbres, hábitos, mitos, leyendas, gastronomía típica, juegos tradicionales, música, danza, habla popular y otros valores costumbristas y tradicionales de la identidad cruceña.

“Hemos aprobado por unanimidad declarar Patrimonio Cultural Inmaterial de Santa Cruz de la Sierra el Día de la Tradición Cruceña para establecer medidas e implementar políticas interinstitucionales, públicas y privadas, para proteger, preservar, promocionar y fortalecer esta fecha importante para nuestra ciudad”, indicó Sucre.

Por su parte, Napoleón Tarabillo, presidente de la Federación de Fraternidades Cruceñas, agradeció al Gobierno Municipal por la norma que permitirá disfrutar de esta celebración, la misma que este año, debido a la pandemia, será celebrada de manera virtual para que la población la disfrute desde sus hogares.

“Agradecemos a la alcaldesa Angélica Sosa y a los concejales por aprobar esta ley, estamos muy contentos como federación de fraternidades porque con esto nos van a permitir continuar trasmitiendo cultura, apoyando a todos nuestros artistas, a nuestros artesanos y a todas las culturas y tradiciones de nuestro pueblo. Este año, de una manera distinta, pensando en la salud, hemos decidido llevar el Día de la Tradición Cruceña a través de las redes sociales, de nuestra página Federación de Fraternidades Cruceñas, serán 8 horas de transmisión; donde habrá elección de reinas, juegos típicos, artistas y toda la tradición de Santa Cruz”, manifestó Tarabillo.

Noticias aleatorias que te podrían interesar:

Concejo Municipal de Medellín distingue al Gobierno Municipal de Santa Cruz de la Sierra por su exitoso modelo de gestión

Viernes 5 de abril de 2019
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal rinde homenaje al Distrito 12 por sus 17 años

Miércoles 18 de mayo de 2016
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal inaugura módulo educativo en Los Lotes

Sábado 11 de noviembre de 2017
Continuar Leyendo