Concejo Municipal ratifica convenio que permitirá la construcción de otro puente en el Piraí

Miércoles 9 de septiembre de 2020

El Concejo Municipal aprobó este miércoles el convenio que el pasado lunes firmaron los alcaldes de Santa Cruz de la Sierra, Angélica Sosa; y de Porongo, Julio César Carrillo; mediante el cual se autoriza la construcción de un nuevo puente sobre el río Piraí, para unir ambos municipios.

La importancia del convenio radica en que será una fuente generadora de alrededor de 10.000 empleos, entre directos e indirectos, y cuyo financiamiento estará a cargo de empresas privadas, más aún en esta época de recesión económica que ha traído la pandemia del coronavirus.

Además, este proyecto es parte de la futura red de vinculación vial dentro de los municipios que conforman la comisión metropolitana la Gran Santa Cruz, que tiene prevista la edificación de otros puentes, en otras zonas a lo largo del río Piraí.

La alcaldesa interina Angélica Sosa, fue la encargada de brindar una explicación de los pormenores del convenio, revelando que, luego de conocer el resultado de las mesas técnicas, el plan no afectará el medioambiente del cordón ecológico, pues no se tiene previsto talar ni un solo árbol, porque el área por donde empalmará a las vías de la ciudad está en el Paseo de los Próceres, situado al final de la avenida Roca y Coronado.

“El convenio ratificado por el Concejo es el inicio del trabajo de interconexión metropolitana de la Gran Santa Cruz, son puentes de unión, son puentes de desarrollo, son puentes de comunicación de los vecinos. Este es un puente de tráfico ligero para vehículos y para peatones. Estoy contenta porque estamos avanzando, pues la importancia de este convenio es el desarrollo y la reactivación económica, pues Santa Cruz se levanta al incorporar trabajo y convertir en una gran metrópolis a la Gran Santa Cruz”, manifestó Sosa.

El presidente del Concejo, Franz Sucre, destacó la predisposición de la burgomaestre para aclarar algunas dudas que generó el proyecto.

A su turno, Luis Fernando Strauss, gerente de Desarrollo Empresarial de la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (Cainco), ponderó la actitud del Gobierno Municipal de Santa Cruz de la Sierra por aprobar el plan del nuevo puente, pues primero fue firmado el convenio intergubernativo por parte del Ejecutivo municipal, en la persona de la alcaldesa Sosa; y luego, fue ratificado por el organismo deliberante.

En cuanto al plazo de inicio de las obras, Strauss reveló que no tienen una fecha por cuanto aún deben seguir los pasos procedimentales, como la aprobación de las licencias ambientales y otros permisos.

Por último, la alcaldesa Angélica Sosa, agregó que este puente es parte de los planes de vinculación y desarrollo de la Gran Santa Cruz, cuya comisión ella preside; a los que se agregan otros, como alcantarillado sanitario, de agua potable, de resiliencia urbana y de otros, cuyo financiamiento sólo falta ser autorizados por el Gobierno.

“Mañana, muy temprano, estamos viajando nuevamente a La Paz para exigir los recursos económicos que no son para un alcalde o una alcaldesa, son los recursos de todos los vecinos y vecinas que creemos y apostamos por la reactivación económica, que somos optimistas con el futuro y que más allá de las duras circunstancias que hoy vivimos no nos vamos a cansar, e iremos a La Paz todas las veces que hagan falta, hasta tener una respuesta favorable para nuestros vecinos. Bolivia se va a levantar con una Santa Cruz de la Sierra cada vez más fuerte”, refirió Sosa.

Noticias aleatorias que te podrían interesar:

Nuevo sistema de iluminación LED traerá mayor seguridad a Santa Cruz

Martes 3 de septiembre de 2019
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal instala cámaras de seguridad en el Minorista Abasto

Lunes 27 de noviembre de 2017
Continuar Leyendo

Colegio de Odontólogos distingue a la presidenta del Concejo Municipal

Martes 4 de octubre de 2016
Continuar Leyendo