Etiquetada en: Leyes Aprobadas

Gobierno Municipal amplía el plazo del alivio tributario hasta el 30 de noviembre

Viernes 30 de octubre de 2020

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra amplió el plazo del alivio tributario hasta el 30 de noviembre de 2020.

Ley Autonómica Municipal Nº 1347

Ley de modificación a la Ley Autonómica Municipal GAMSCS N°1315 de alivio tributario como medida de reactivación económica municipal, modificada por la Ley Autonómica Municipal N°1337

Sancionada: Viernes 30 de octubre de 2020

Promulgada: Viernes 30 de octubre de 2020

Ver la Ley Ver Todas las Leyes

En primera instancia, el Concejo Municipal aprobó por mayoría de votos las dos leyes que hacen al “perdonazo” tributario, y el ejecutivo la pondrá en vigencia a partir del martes 3 de noviembre, después del feriado del Día de Difuntos.

La primera norma que se aprobó hoy es la de Modificación a la Ley 1315, la misma que tiene por objeto atenuar las deudas tributarias de dominio municipal, otorgando condonaciones de pagos omitidos, esto como medida de reactivación económica ante la crisis de los contribuyentes provocada por la pandemia del Covid-19.

Esta nueva norma aplica para el impuesto a la propiedad de bienes inmuebles e impuesto municipal a la propiedad de bienes inmuebles. También al impuesto a la propiedad de vehículos automotores e impuesto a la propiedad municipal de vehículos automotores terrestres.

Además, incluye el impuesto a las transferencias de bienes inmuebles y de vehículos automotores e impuesto a las transferencias onerosas de bienes inmuebles y de vehículos automotores; y la patente municipal de funcionamiento.

En caso de cierre o dar de baja del registro de la actividad económica, se considerará la condonación de la patente correspondiente a la gestión 2020.

La condonación será del 50% del tributo omitido para todas las gestiones y tributos, y del 100% de las multas e intereses de todas las gestiones; siempre que se realice en un sólo pago el total de la deuda tributaria.

En cuanto a la segunda ley, que establece medida económica de protección al vecino, el plazo también se amplió hasta el 30 de noviembre de 2020.

Esta norma establece descuentos solidarios en el pago del impuesto a la propiedad de bienes inmuebles, de los vehículos automotores terrestres y las patentes municipales de actividades económicas, correspondientes a la gestión 2019.

Noticias aleatorias que te podrían interesar:

Gremialistas marchan en apoyo a la presidenta del Concejo.

Miércoles 20 de abril de 2016
Continuar Leyendo

Presidenta del Concejo presenta proyecto de ley para declarar Patrimonio Histórico el Camellón del Primer Anillo

Martes 9 de abril de 2019
Continuar Leyendo

Presidenta del Concejo felicita a los trabajadores municipales en su día

Viernes 22 de julio de 2016
Continuar Leyendo