Concejo amplía ley de rebaja impositiva, del 40%, hasta el 1 de marzo

Lunes 1 de febrero de 2021

Con ocho de los 10 miembros presentes en la sesión, el Concejo Municipal aprobó esta tarde la norma de modificación de la Ley 1381, de Medidas Económicas de Protección al Vecino, mediante la cual se amplía el plazo para que el usuario cancele los tributos municipales de inmuebles y vehículos, así como tasas y patentes para los gremiales, en un 40%, hasta el 1 de marzo.

El mes pasado, el pleno del Concejo aprobó la Ley, con la misma rebaja del 40%, la que tenía vigencia por 15 días, es decir, desde el 15 de enero hasta el 1 de febrero; pero, al ver hoy la aglomeración de vecinos afuera de las oficinas de la Secretaría de Recaudaciones (SER), se pidió una prórroga.

El director de SER, Limbert Cuéllar, explicó que, como siempre, el último día el usuario acude a cumplir con el pago de los tributos, por lo que hay bastante gente haciendo fila, lo cual resulta peligroso en esta época de contagios de Covid-19, por ello vieron la posibilidad de ampliar el plazo por un mes más.

“Estamos viendo que, pese a la crisis económica que ha dejado la pandemia del coronavirus, la gente está respondiendo y acude a pagar los impuestos de inmuebles, vehículos y patentes comerciales, así como la tasa gremial. Pese a que todas las entidades bancarias están habilitadas para recibir los pagos, hay muchos vecinos que prefieren hacerlo personalmente; es por ello que queremos darle comodidad y certeza de que no se atenta contra su salud”, explicó Cuéllar.

A su turno, el presidente del organismo deliberante, Franz Sucre, recordó que el gobierno municipal siempre ha pensado en el vecino, por ello da estas ampliaciones de plazo para que todos se pongan al día con sus tributos.

“Hemos aprobado esta ley como medida de protección económica de las familias cruceñas, las cuales han quedado golpeadas con las cuarentenas por causa del Covid-19. Queremos evitar las largas filas por causas sanitarias, por ello les recuerdo que también pueden pagar en cualquier agencia bancaria de la ciudad”, expresó Sucre.

Dos de los concejales en sala, Johnny Zeballos y Johnny Fernández, se abstuvieron de votar a favor de la ampliación del pago de estos impuestos.

Noticias aleatorias que te podrían interesar:

Exitoso avance y gestiones del Gobierno Municipal sobre leyes en favor los vecinos

Lunes 18 de febrero de 2019
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal suspende sesión de honor en solidaridad con la Chiquitanía

Jueves 12 de septiembre de 2019
Continuar Leyendo

GOBIERNO MUNICIPAL CORONÓ A LA REINA DEL CARNAVAL DE ANTAÑO.

Viernes 5 de febrero de 2016
Continuar Leyendo