Concejo Municipal presenta Rendición Pública y destaca apoyo a la lucha contra el Covid-19

Miércoles 10 de febrero de 2021

El presidente del Concejo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, Franz Sucre, presentó hoy la Rendición Pública de Cuentas de 2020, en la que destacó el trabajo legislativo de apoyo y fiscalización en la lucha contra el Covid-19.

El titular del órgano deliberante, recordó que, desde fines de 2019, los avances del coronavirus, infectando a los continentes del mundo, sin discriminación de ninguna índole, fue inmenso y en el caso de Bolivia no fue la excepción, porque ya en la primera quincena de marzo de 2020 se confirman los dos primeros casos.

Desde esa fecha, Santa Cruz de la Sierra, pese a ser la ciudad con mayor índice de infectados y de fallecidos, fue la enfrentó al nuevo enemigo desconocido y fatídico, emitiendo la Ley Municipal “Cuarentena Por la Vida”, cuyo objeto obedecía a implementar medidas de contingencia para frenar la propagación de la enfermedad en la población local.

En este contexto, según Sucre, el alcalde Percy Fernández Añez tomó la decisión de solicitar licencia y el pleno del Concejo Municipal le encomendó a Angélica Sosa asumir la suplencia temporal como alcaldesa interina, para atender la gestión y afrontar la pandemia, dando cumplimiento a la normativa nacional de resguardo y priorizar a la población vulnerable, como son las personas de la tercera edad y las que tienen enfermedades de base.

A partir de ese hito, el Concejo, en el marco de la coordinación y la cooperación entre órganos de gobierno, sancionó y promulgó un paquete de leyes que sirvieron de base normativa para que la alcaldesa despliegue una de las mejores campañas para contener la propagación del Covid-19.

Fue tal el grado de eficiencia en el control de la pandemia en el municipio, según destacó el presidente, que en menos de cinco meses las estadísticas empezaron a bajar considerablemente, sin dejar de concientizar a la población a que no abandone las medidas de bioseguridad.

“Nuestra alcaldesa interina más que política fue una heroína, una mujer sin miedo y con coraje, se posicionó en primera línea, encabezando conjuntamente con los médicos las brigadas de rastrillajes en la lucha contra la Covid; quizás, los buenos datos obtenidos como resultado de las medidas adoptadas hicieron que la gente se relaje y abandone las medidas de bioseguridad, por ello hoy nos enfrentamos a una segunda ola de contagios. Le tocará nuevamente encabezar la segunda batalla y como en la primera, su Concejo Municipal estará firme con ella”, dijo Sucre.

El presidente también ponderó el trabajo de los concejales de las distintas fuerzas políticas, agradeciéndoles por el apoyo. También tuvo palabras de elogio para los funcionarios del ente legislativo, los que trabajan en coordinación, practicando la política de puertas abiertas para todos.

Nicolás Chuvé, representante del Control Social, avaló el informe de Rendición Públicas de Cuentas del Concejo Municipal, e indicó que ha sido evidente el trabajo del órgano legislativo en favor de la lucha contra el Covid-19.

“Debemos destacar las acciones sociales que han hecho los concejales durante la pandemia del Covid-19. Valoramos ese trabajo en las calles y obviamente el trabajo legislativo, para visibilizar leyes que estén a favor de la salud de la población en esta época de pandemia”, expresó el representante de Control Social.

Noticias aleatorias que te podrían interesar:

Concejo Municipal distingue a médicos cirujanos por su labor profesional y humana

Jueves 3 de septiembre de 2015
Continuar Leyendo

GOBIERNO MUNICIPAL INTERCAMBIA EXPERIENCIAS CON CONCEJALES DE MEDELLÍN

Miércoles 21 de septiembre de 2016
Continuar Leyendo

Gremialistas marchan en apoyo a la presidenta del Concejo.

Miércoles 20 de abril de 2016
Continuar Leyendo