El Concejo Municipal de Santa Cruz de la Sierra aprobó hoy dos leyes, de favorecimiento a los vecinos que la pasan mal por la pandemia por el coronavirus y que están sumergidos en una crisis económica sin precedentes.
El órgano deliberante, por mayoría de votos, aprobó en primera instancia la Ley de Reducción de Tarifas de los Servicios Básicos, que tiene por objeto promover descuentos solidarios a las tarifas de energía eléctrica y de agua potable hasta en un 20%.
La norma legal establece que tanto las empresas como las cooperativas que prestan los servicios básicos en toda la capital cruceña, deberán reducir las tarifas en un 20%, como un gesto solidario de favorecimiento a los vecinos.
De igual forma, el Concejo Municipal aprobó la Ley de Medidas Económicas de Protección y Apoyo al Vecino en el Pago de Impuestos y Servicios.
Esta norma tiene por objeto establecer descuentos en el pago del impuesto municipal a la Propiedad de Bienes Inmuebles, al Impuesto a la Propiedad de Vehículos Automotores Terrestres, a la Patente de Funcionamiento de las Actividades Económicas correspondiente a la gestión fiscal 2020, y a la Patente de Centros de Abastecimientos Municipales de la gestión fiscal 2021.
El presidente del Concejo Municipal, Franz Sucre, calificó como un hecho positivo la aprobación de ambas leyes y auguró que los vecinos tengan un respiro financiero para encarar la lucha contra la pandemia por el coronavirus.