Concejo Municipal declara hijo ilustre de Santa Cruz a monseñor Estanislao Dowlaszewicz

Miércoles 24 de febrero de 2021

El Concejo Municipal de Santa Cruz de la Sierra aprobó este martes la Ley N° 1396, por medio de la cual se declara “Hijo Ilustre de Santa Cruz de la Sierra” a Monseñor Estanislao Dowlaszewicz. El reconocido sacerdote recibirá la más alta condecoración con la insignia de oro que lleva grabada la inscripción “Cruz de la Orden del Capitán Ñuflo de Chávez”.

El órgano legislativo aprobó por unanimidad la designación de Dowlaszewicz, que recibirá el reconocimiento el viernes 26 de febrero, en ocasión de la sesión de honor por el aniversario de la fundación de Santa Cruz de la Sierra. El acto está programado para las 19:00 en los predios de la Quinta Municipal.

Al respecto, Franz Sucre, presidente del organismo deliberante, expresó que fue una elección unánime del Pleno del Concejo y que se reconocerá a un hombre dedicado al servicio del pueblo, en el marco de la sesión de honor en conmemoración a los 460 años de fundación de Santa Cruz de la Sierra.

“Una persona al servicio de la comunidad, perteneciente a la comunidad católica, está siempre presente en las actividades humanitarias y sociales, promocionando actos de solidaridad y por ello el Pleno le otorgará el máximo reconocimiento”, concluyó Sucre.

Noticias aleatorias que te podrían interesar:

Gobierno Municipal recibe en audiencia pública a vecinos para atender sus necesidades

Lunes 23 de mayo de 2016
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal inspecciona barrios del Plan Tres Mil

Lunes 5 de octubre de 2015
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal logra acuerdo con odontólogos y suspenden medidas de presión

Sábado 1 de agosto de 2015
Continuar Leyendo