SON BS 1.3 MILLONES QUE SE INVERTIRÁN PARA ESTAS OBRAS

Concejo aprobó recursos para el retiro de los cordones del BTR
Lunes 4 de septiembre de 2023

GESTIÓN.  El Alcalde Jhonny Fernández agradeció a los Concejales que dieron luz verde para comenzar esos trabajos que garantizarán la reactivación económica y el embellecimiento del primer anillo.

Al escuchar la explicación de los funcionarios técnicos del Gobierno Municipal de Santa Cruz de la Sierra y tras un largo debate democrático, la mayoría de los Concejales aprobaron Bs 1.324.671,69 para el retiro de los cordones del Sistema de Buses de Transporte Rápido (BTR) en el primer anillo.

Previo a ello y cumpliendo con la Resolución de un Juez Anticorrupción, los ediles de la bancada de Unidad Cívica Solidaridad (UCS) y el Movimiento Al Socialismo (MAS), dieron luz verde en la dispensación de trámites para el proyecto de Ley de la otorgación de recursos para quitar estas estructuras de concreto.

Mientras que las bancadas de Comunidad Autonómica (C-A) y de Demócratas se abstuvieron de votar en ambas instancias.

Cómo es de conocimiento público, la gestión anterior construyó esta obra que superó los Bs 156 millones y que fue muy cuestionada e incluso se lo denunció de sobreprecio y daño económico, lo que derivó con la detención preventiva en el penal de Palmasola desde el año pasado de exautoridades del Ejecutivo Municipal.

Incluso se reportó anteriormente accidentes de tránsito en ese lugar con resultados trágicos por el peligro que representan.

El Secretario Municipal de Obras Públicas (SMOP), Sergio Luna, mencionó que se tiene previsto concluir con estas obras en 90 días calendario, con el desarrollo de trabajos nocturnos en dos grupos simultáneos.

ALCALDE AGRADECE A CONCEJALES.

Concluida la Sesión Ordinaria 47/2023-2024, el Alcalde Jhonny Fernández llegó a instalaciones del Concejo para agradecer a los Concejales que aprobaron esta inversión para comenzar los trabajos de quitar estos cordones del primer anillo.

“Mi felicitación y agradecimiento a todos los vecinos que tuvieron la paciencia y quiero felicitar también a la Presidenta del Concejo (Gabriela Garzón) y a los Concejales que aprobaron y apoyaron esta medida judicial y ahora el Alcalde se pone a trabajar de acuerdo a los procedimientos administrativos para lograr el retiro de los cordones del primer anillo y de algunas calles cerradas al tránsito vehicular”, destacó.

El Burgomaestre cruceño resaltó también que se hará la señalización correspondiente en esa zona donde se va intervenir y las mejoras en el pavimento con aspectos técnicos que tienen que ser corregidos.

Fernández comentó que con esta acción se está cumpliendo con una promesa electoral por su persona y que se hará realidad gracias al apoyo de los ediles que apoyaron en el Hemiciclo Municipal la jornada de este viernes 1 de septiembre como regalo para Santa Cruz en el mes de su gesta libertaria.

Noticias que te podrían interesar:

Eligen a Silvana Mucarzel como Presidenta del Concejo cruceño
Sábado 4 de mayo de 2024

Garzón, Fernández y Kuljis coinciden que la unidad es la clave para el desarrollo
Domingo 24 de septiembre de 2023

Presidenta del Concejo pide mejorar la igualdad de género en el país
Viernes 8 de marzo de 2024