ACTO PROTOCOLAR DE LOS 69 ANIVERSARIO DEL DM-1

Garzón asegura que con aprobación del POA garantizan obras de impacto
Lunes 11 de septiembre de 2023

CELEBRACIÓN.  El Alcalde Jhonny Fernández informó de la entrega del Centro de Salud Santa Rosita con sus equipamientos necesarios, además del anuncio de la construcción de un hospital de segundo nivel y del Boulevard Isuto para esta importante zona.

Al vestirse de gala por los 69º Aniversario del Distrito Municipal Nº 1, en el Acto Protocolar realizado en la Subalcaldía de la zona la Concejal Presidenta Gabriela Garzón, destacó que con la aprobación del Plan Operativo Anual (POA) 2024 se garantizan obras de impacto.

“Los Concejales con nuestro trabajo ratificamos la obras y compromiso a la cabeza del Alcalde Jhonny Fernández para beneficio de los vecinos del DM-4”, comentó en su intervención en esta ceremonia de festejos.

Garzón indicó que junto con sus colegas, están comprometidos con el desarrollo de esta importante zona ubicada en el oeste de la urbe cruceña que cuenta con más de 110 mil habitantes, 70 barrios y 22 Unidades Vecinales.

A su turno, el burgomaestre Fernández informó que gracias a la aprobación del POA 2024 por seis Concejales, ya se tiene asegurado el presupuesto para construir el Boulevar o Paseo Turístico Isuto el próximo año.

Asimismo, anunció la puesta en marcha del Centro de Salud Santa Rosita y en noviembre de este año será entregado con todo el equipamiento necesario.

El burgomaestre informó que en los próximos días el Gobierno Municipal de Santa Cruz de la Sierra firmará un convenio con el Gobierno Nacional, para la construcción del Hospital de segundo nivel que beneficiará a los vivientes de los Distritos Municipales 1 y 5.

En defensa del medio ambiente, Fernández destacó la recuperación del Parque Ecoturístico “Curichi la Madre”, en el que incluso hace un par de semanas atrás se inauguró el Mirador de Aves “El Chuubi” y otras mejoras para beneficio de los vecinos del lugar.

“Además se firmará un convenio con los cabañeros del Río Piraí, para transformar esas cabañas en un parque recreativo turístico. Labor que también se la está haciendo de la mano del Gobierno Nacional”, remarcó la autoridad edil.

Volvió a subrayar la importancia de la aprobación del POA por el Legislativo Municipal, ya que eso permitirá la entrega de 200 mil paquetes de útiles escolares, de la cual también recibirán los niños del Distrito Municipal No 1 en la Gestión 2024.

Noticias que te podrían interesar:

Garzón asegura que con aprobación del POA las obras del cantón Palmar del Oratorio son una realidad
Jueves 12 de octubre de 2023

Alcalde entregó a Concejal Presidenta el Proyecto de Carta Orgánica
Martes 5 de septiembre de 2023

El Pleno aprobó las 8 Comisiones por la Gestión 2024-2025
Jueves 9 de mayo de 2024