ACTO PROTOCOLAR DE LOS 213 AÑOS DE LA GESTA LIBERTARIA DE SANTA CRUZ

Garzón, Fernández y Kuljis coinciden que la unidad es la clave para el desarrollo
Domingo 24 de septiembre de 2023

FESTEJOS.  El Alcalde cruceño anunció la construcción de 2 hospitales de segundo nivel, además de un tercer viaducto en el cuarto anillo Doble Vía la Guardia.

En una ceremonia emotiva y estrechando lazos de hermandad, se realizó el Acto Protocolar de los 213 Aniversario del Grito Libertario Cruceño, en el que tanto la Concejal Presidenta, el Alcalde y el Hijo Ilustre coincidieron que la clave del desarrollo de la región y el país, es la unidad.

"La ciudad y Bolivia es grande sólo si se trabaja en conjunto con paz y unidad, dejando de lado las diferencias entre los tres niveles de Gobierno", resaltó la Concejal Presidenta, Gabriela Garzón Cruz en su intervención.

Aseguró que para llevar adelante una Gestión Pública eficiente, es tendiendo puentes con mística, compromiso y vocación.

Por ello, Garzón se comprometió junto con el pleno del Concejo, en construir entre todos los sectores sociales, el Proyecto de Carta Orgánica, que será la Constitución local que trace y profundice la Autonomía del Municipio más grande del país.

GRANDES OBRAS

Por su parte, el Alcalde Jhonny Fernández, a tiempo de afirmar que la unidad es la base fundamental del desarrollo, anunció grandes obras para beneficio de los cruceños y los que habitan en esta urbe.

Destacó la alianza con el Gobierno Nacional, para la construcción de 2 hospitales de segundo nivel, uno el Distrito 12 y otro en el Distrito 5.

Otra obra que ya está al servicio de los más necesitados, es la apertura y el equipamiento del Centro Terapéutico de Rehabilitación para personas con problemas de autismo, en el Distrito 9.

"El Gobierno Municipal invirtió Bs 5 millones en equipamiento y actualmente este centro especializado atendió más de 2 mil pacientes", manifestó.

La autoridad edil subrayó que apostando por las megaobras, está previsto la construcción de un tercer viaducto o paso a desnivel en la Avenida Doble Vía La Guardia y cuarto anillo, sumado al del Plan Tres Mil que tiene un avance del 60% y el de la avenida Virgen de Cotoca con un avance del 15%.

Fernández también informó de un segundo túnel en el aeropuerto El Trompillo, por el tercer anillo de la avenida Santos Dumont.

Otra de las grandes obras que generará cientos de empleos directos e indirectos, es el Proyecto del primer Parque Industrial de la Mediana y Pequeña Empresa (MYPES).

Infraestructura de la que se tiene previsto construir en una superficie de 100 hectáreas (ha) de terreno por el octavo anillo zona norte.

Asimismo, ante la necesidad de preservar nuestra fauna y teniendo en cuenta que el Zoológico Municipal de 6 hectáreas quedó chico, hizo conocer el proyecto del primer Bioparque en un área de 100 ha, por lo que se tiene previsto lanzar la licitación en los próximos días.

"Hay muchos proyectos más para alegría y bienestar de los cruceños", comentó.

HIJO ILUSTRE

Por otro lado y al recibir la máxima condecoración de Hijo Ilustre, el empresario Ivo Mateo Kuljis Futchner, afirmó que "sin unidad, no existe igualdad y desarrollo"

"La unidad es el desafío de los cruceños y bolivianos en general, para proyectar mejores días para la región y el país", enfatizó Kuljis

Al agradecer al Gobierno Municipal por la nominación, reflexionó que "la unidad es como el Jenecherú, el fuego que nunca se apaga".

Cabe resaltar que en este importante Acto Protocolar, también contó con la presencia del Presidente del Estado, Luis Arce; el Vicepresidente David Choquehuanca, al igual que Alcaldes y Presidentes de Concejo de Tarija, Sacaba y Oruro entre otros y el Gobernador de Chuquisaca, quienes intercambiaron reconocimiento con la Concejal Presidenta y el Alcalde anfitrión.

Noticias que te podrían interesar:

Concejal Presidenta asegura que con aprobación del Reformulado se garantizan las obras
Jueves 7 de diciembre de 2023

Presidenta del Concejo pide mejorar la igualdad de género en el país
Viernes 8 de marzo de 2024

Garzón asegura que con aprobación del POA garantizan obras de impacto
Lunes 11 de septiembre de 2023