ACTO PROTOCOLAR DE LOS 78º ANIVERSARIO DEL DISTRITO MUNICIPAL 13

Garzón asegura que con aprobación del POA las obras del cantón Palmar del Oratorio son una realidad
Jueves 12 de octubre de 2023

GESTIÓN.  La Concejal Presidenta informó que la prioridad del Gobierno Municipal en la zona es la inversión en salud, educación y la construcción de 6 km de pavimento.

Música, danza y colorido, es lo que se destacó en el Acto Protocolar de los 78º Aniversario del Distrito Municipal 13, oportunidad en que la Concejal Presidenta Gabriela Garzón, destacó que las obras son gracias a la aprobación del Plan Operativo Anual (POA).

“Venimos haciendo Gestión con infraestructuras, pavimentación, salud y mejoras en los módulos educativo. Estamos trabajando de la mano con el Alcalde Jhonny Fernández para poder construir una mejor ciudad”, afirmó la titular del Concejo de Santa Cruz de la Sierra en su intervención.

Afirmó que precisamente desde la aprobación del POA en el Pleno del Legislativo Municipal y es en beneficio de la ciudadanía pensando en un futuro mejor y en el bienestar de los vecinos de la zona.

Asimismo, subrayó que dentro de las obras que fiscalizan los ediles cruceños está el pavimento del tramo Palmar del Oratorio – Palmar Viruez y la construcción de la Avenida El Palmar entre UV-248 y249. Además mencionó la construcción de los puentes vehiculares de los barrios Chipeno y Villa 15 de Agosto.

“Mantenimiento de caminos y de los 17 pozos de agua potable en el cantón Palmar del Oratorio, de los cuales los 50 mil habitantes de los 32 barrios y 18 unidades vecinales se benefician del líquido vital en el Distrito Municipal 13”, apuntó Garzón.

Remarcó que en el área de Salud, el Gobierno Municipal de Santa Cruz de la Sierra tiene una inversión de más de Bs 3 millones solo en los recursos humanos, con la finalidad de brindar una atención de calidad para los vecinos del lugar. Por ello, cuentan con las Brigadas Médicas que realiza la Secretaría Municipal de Salud y las Brigadas de Fumigación y Desinfección.

Referente a la labor de la Secretaría Municipal de Desconcentración, se entregó el Centro de Salud ‘El Recreo’ y la Guardería ‘El Recreo’, que beneficiarán a todos los vecinos del Distrito 13.

Con la premisa de trabajar bajo la unidad en el Gobierno Municipal, la Concejal Presidenta, la Secretaría de Planificación para el Desarrollo se procedió con la inscripción de áreas verdes en los procesos de reestructuración de barrios que ya fueron entregados.

“También se licitó el Módulo Educativo Primario ‘Nélida Castro’. Es así es como venimos trabajando de la mano del Alcalde porque tenemos muchas obras para este Distrito y esto se logra porque hay 6 Concejales que aprueban un POA en beneficio de todos ustedes”, remarcó.

SUBALCALDE AGRADECE A CONCEJALES

A su turno, el Subalcalde del DM-13, Mario Sánchez, agradeció la labor de los Concejales por haber permitido dar luz verde a las obras ejecutadas por el burgomaestre cruceño.

“Un ejemplo es el pavimento del tramo Palmar del Oratorio – Palmar Viruez, que los vecinos veníamos esperando desde hace 14 años y que se ha convertido en un nexo importante en el descongestionamiento vehicular en la zona”, manifestó.

Sánchez también informó del avance del 90% de la pavimentación de calles y avenidas, lo que demuestra que es una promesa para el Distrito 13, porque las obras se están viendo después de muchos años de espera.

Noticias que te podrían interesar:

Aprueban Proyecto de Acceso al Crédito para construir viaducto de la Doble Vía La Guardia
Martes 3 de octubre de 2023

Alcalde entregó a Concejal Presidenta el Proyecto de Carta Orgánica
Martes 5 de septiembre de 2023

Concejo aprobó recursos para el retiro de los cordones del BTR
Lunes 4 de septiembre de 2023