LOS BENEFICIOS SON PARA EL PAGO DE INMUEBLES, VEHÍCULOS Y PATENTES DE ACTIVIDADES ECONÓMICAS

El Concejo aprobó por unanimidad el Proyecto del ‘Perdonazo’ del 50% de descuentos
Miércoles 1 de noviembre de 2023

GESTIÓN.  Esta normativa tiene el objetivo de otorgar medidas de incentivos tributarios para poder reducir la mora e incrementar las recaudaciones en el Municipio.

De forma unánime y sin importar los colores políticos, 10 votos de 10 Concejales en sala, el Pleno del Concejo de Santa Cruz de la Sierra aprobó el Informe sobre el Proyecto de Ley de Regularización Voluntaria o ‘perdonazo’ de Impuestos Municipales y Actividades Económicas, que consiste en el descuento del 50% del pago tributario emitido.

Además contempla este proyecto normativo, el 100% de la condonación de multas e intereses para los usuarios que tributan sobre bienes inmuebles, vehículos y patentes de actividades económicas.

La Concejal Presidenta Gabriela Garzón, explicó que este beneficio es para las personas que tienen deudas dentro del periodo comprendido entre el 1º de enero de 1995 al 13 de octubre de 2023, en el que extiende el plazo del pago de los contribuyentes hasta el 22 de diciembre del presente año.

“Este Proyecto de Ley tiene el objetivo de otorgar medidas de incentivos tributarios para poder reducir la mora e incrementar las recaudaciones”, resaltó la autoridad edil.

Garzón destacó que esta iniciativa legislativa tributaria que después de ser revisada y aprobada en primera instancia por la Comisión de Constitución y Gestión Institucional y la Comisión de Administración y Finanzas, el Plenario le dio su visto bueno para ser remitida al Ejecutivo Municipal, permitirá obtener más recursos que serán transformados en obras para el desarrollo de la urbe cruceña.

Según el Concejal Secretario, Miguel Fernández, este proyecto normativo estipula que los contribuyentes que realicen por lo menos el 30% del tributo emitido podrán solicitar la facilidad del plan de pagos de 11 meses.

Aclaró que no se podrán acoger a este beneficio tributario, las personas que se encuentren en proceso de ejecución de su deuda.

Por su parte, el Concejal Israel Alcocer, destacó el proyecto de Ley del ‘Perdonazo’ ya que el beneficio será para la gran mayoría de la población cruceña y que es acertado el plazo del pago hasta el 22 de diciembre, ya que muchos que recibirán su aguinaldo podrán cumplir con su obligación tributaria.

Mientras que el Concejal Juan Carlos Medrano, resaltó la importancia de la aprobación de este proyecto normativo, ya que es una política pública que favorecerá a los más necesitados, ya que los que todavía deben seguramente es porque les fue mal en sus trabajos a causa de la pandemia y otros problemas personales.

“Este manejo financiero permitirá que muchos se libren de algunos procesos que les impiden ser sujetos de créditos, ya que detrás de esta ayuda hay cientos de familias que van a estar agradecida”, subrayó Medrano.

Noticias que te podrían interesar:

El Pleno aprobó segunda compra de maquinaria pesada
Lunes 11 de marzo de 2024

Las calles y avenidas del Parque Industrial pasan a tuición de la Alcaldía
Sábado 25 de noviembre de 2023

Aprueban crédito para Proyectos de Inversión Pública en los Distritos
Lunes 4 de septiembre de 2023