EL EJECUTIVO INICIARÁ LOS TRÁMITES DE LOS VALORES CREDITICIOS ANTE LA ASFI

El Pleno aprobó el Proyecto de Gestión de Aprobación de Emisión de Bonos Municipales
Jueves 9 de noviembre de 2023

GESTIÓN.  La Concejal Presidenta Gabriela Garzón aseguró que la intención es que una vez estén inscritos en la Bolsa de Valores, serán para financiar la pavimentación de calles y avenidas de varios Distritos Municipales.

El Pleno del Concejo de Santa Cruz de la Sierra en Sesión Ordinaria aprobó el Proyecto de Ley de Gestión de Aprobación del Programa de Emisión de Bonos Municipales.

Con 7 votos a favor y 4 abstenciones, el Legislativo Municipales dio el visto bueno a los informes del mencionado Proyecto normativo de la Comisión de Constitución y Gestión Institucional, la Comisión de Planificación, Obras Públicas y Servicios y la Comisión de Administración y Finanzas.

La Concejal Presidenta, Gabriela Garzón Cruz, resaltó que una vez se concrete la emisión de estos Bonos Municipales serán destinados para financiar la pavimentación en varios Distritos Municipales, mismo que contribuirá al desarrollo y el descongestionamiento vehicular de la urbe cruceña.

“Además esta emisión de valores es una forma de transparentar la Gestión del Gobierno Municipal con obras de inversión para beneficio de la gran mayoría de los vecinos”, comentó.

La titular del Órgano Deliberante aclaró que la aprobación del proyecto de Ley es para poder inscribir en la Bolsa de Valores de acuerdo a los procedimientos legales y cumpliendo con los requisitos de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI).

Según Maiko Guzmán, responsable de Crédito Público de la Secretaría Municipal de Administración Tributaria (SAT), indicó que con la aprobación del Concejo del Proyecto de Ley de Gestión de los Bonos Municipales, es el inicio para el Registro de Inicio de Operaciones de Crédito Público (RIOCP) con la emisión de valores autorizados por la ASFI.

Por su parte, El Director de Proyectos de la Secretaría Municipal de Obras Públicas, Erwin Antúnez, detalló las obras que se están priorizando para el financiamiento con los mencionados valores.

Tal es el caso de la construcción del Canal Cotoca del octavo anillo en la Laguna Los Sauces del Distrito Municipal 6, la pavimentación del noveno anillo de la zona sur del Distrito Municipal 12, la construcción del pavimento del canal de drenaje de la avenida Trinidad, entre avenida Virgen de Luján y Montecristo del DM-6 y la construcción del pavimento rígido del décimo anillo entre Canal Cotoca, la carretera Santa Cruz – Warnes y la avenida G-77, ente otros.

Noticias que te podrían interesar:

El Pleno aprobó el Proyecto de Ley la Primera Emisión de Bonos Municipales
Miércoles 15 de mayo de 2024

Mayoría del Concejo aprobó el Primer Reformulado del POA
Jueves 25 de abril de 2024

Concejal Presidenta asegura que Reformulado garantiza las obras en la Villa
Viernes 26 de abril de 2024