En un ambiente democrático pluralista, la jornada del sábado 4, el Pleno del Concejo Municipal de Santa Cruz de la Sierra eligió con 7 votos a favor y 4 abstenciones a Silvana Mucarzel Demetry, como la nueva Presidenta por la Gestión 2024-2025.
La titular del Legislativo Municipal es acompañada por José Antonio Alberti Uzqueda como Vicepresidente y fue ratificado como Secretario General Luis Miguel Fernández Rea.
"Considero que los legisladores municipales tenemos la innegable responsabilidad de trabajar de manera conjunta con el Ejecutivo, para encontrar soluciones efectivas a estos desafíos y construir una ciudad más próspera, justa, solidaria y sostenible", declaró la nueva Presidenta del ente deliberativo municipal.
Mucarzel aseguró que su compromiso es con Santa Cruz haciendo una buena gestión aprobando leyes, fiscalizando e inspeccionando las obras en beneficio de los vecinos de los diferentes Distritos Municipales.
Indicó que se viene adelante un trabajo arduo y coordinando con los Concejales y cumpliendo una labor fiscalizadora al Ejecutivo de manera transparente por el desarrollo de la urbe cruceña.
Los Concejales que votaron a favor son Silvana Mucarzel, Gabriela Garzón y Luis Miguel Fernández por Unidad Cívica Solidaridad (UCS), José Antonio Alberti y Karina Orihuela por Comunidad Autonómica (C-A), José Félix Quiroz y Rosario Callejas del Movimiento Al Socialismo (MAS).
PLAN DE REACTIVACIÓN ECONÓMICA.
Por otro lado, a tiempo de felicitar a la nueva Directiva del Concejo, el Alcalde Jhonny Fernández Saucedo, pidió a los Concejales aprobar proyecto de Ley de Reactivación Económica con la creación de incentivos tributarios para los pequeños, medianos y grandes empresarios.
Esto con el objetivo de que inviertan en el fomento al empleo formal a través de mecanismos de alianzas estratégicas, esto con el fin de luchar contra el desempleo en la ciudad.
Asimismo, el burgomaestre dijo que a través de mesas de diálogo con los diferentes sectores como los gremialistas y transportistas, se buscará dar soluciones al caos vehicular y el incentivo laboral.