En una inspección realizada a la Unidad Educativa Buenas Nuevas, ubicada en el Plan Tres Mil, el pleno del Concejo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, verificó la ocupación ilegal de personas ajenas en parte de la infraestructura, por lo que después de escuchar a padres de familia y directores, se resolvió instruir al Ejecutivo el desalojo inmediato de todos los ocupantes.
Los Concejales encabezados por la Presidenta Silvana Mucarzel, constataron la presencia de estas personas ajenas al establecimiento que ponen en riego a los más de 1800 estudiantes en los tres turnos.
Cabe resaltar que hace ocho años se venció el usufructo del colegio y pasó de convenio a una entidad educativa pública o fiscal. Posteriormente la Misión Sueca que formaba parte del acuerdo abandonó el país y en esas circunstancias, una congregación religiosa se apoderó de las instalaciones, pese a que ya tienen una orden desalojo de la cual hacen caso omiso.
La Presidenta del Órgano Legislativo Municipal y sus colegas instruyeron al Ejecutivo que proceda al inmediato desalojo, considerando que en los espacios ocupados viven adultos, situación que representa un riesgo para la seguridad de los menores de edad.
Además disponen abrir mesas técnicas en un plazo no mayor a una semana, con la presencia del Ejecutivo y las partes interesadas, para buscar resolver este problema de manera definitiva.