El pleno del Concejo Municipal de Santa Cruz de la Sierra aprobó por mayoría, el Proyecto de Ley que autoriza el cambio de uso de suelo de área verde a equipamiento de un terreno de más de 2 mil metros cuadrados en beneficio de la Policía Boliviana, para la construcción del edificio de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) Integral.
La luz verde de la normativa es en cumplimiento a las sugerencias del previo análisis y visto bueno de la Comisión de Constitución y Gestión Institucional y de la Comisión de Planificación, Obras Públicas, Medio Ambiente y Servicios.
El lote de terreno en cuestión donde se construirá la FELCV Integral, está ubicado en el Distrito Municipal 10 o Ciudadela Bajío del Oriente, Unidad Vecinal (UV) 110 Manzana 19.
La Concejal Presidenta, Silvana Mucarzel Demetry, comentó que el objetivo del mismo, “es garantizar la construcción del inmueble dependiente de la institución verde olivo con las dependencias necesarias, para que la fuerza antiviolencia pueda realizar un trabajo efectivo en beneficio de la población cruceña en general y específicamente a los vivientes del DM-10”.
Cabe destacar, que el 13 de septiembre de 2022, se realizaron las reuniones de coordinación y dos días después se socializó el proyecto en la Subalcaldía del mencionado Distrito con los vecinos, dirigentes vecinales y autoridades intervinientes, concluyendo la reunión con la firma de un Acta de Conformidad.
El siguiente paso de la norma es la promulgación por el Alcalde Jhonny Fernández y entrará en vigencia a partir de su publicación en la Gaceta Municipal, quedando el Ejecutivo Municipal a través de la Secretaria de Planificación para el Desarrollo encargado la ejecución y cumplimiento.
Normativa que deberá remitirse al Servicio Estatal de Autonomías (SEA) para su registro, dentro de los 15 días hábiles siguientes a su publicación.