En una sesión democrática y después de escuchar los informes de las tres comisiones de la propuesta del Ejecutivo Municipal, el Concejo de Santa Cruz de la Sierra, rechazó cualquier incremento que pretenden los empresarios del transporte público.
“Conminamos al alcalde (Jhonny Fernández) a instalar mesas de diálogo y en cumplimiento de la normativa (Ley 1216), a realizar el Estudio de Costos que corresponde; así como el cambio a un nuevo sistema integral de transporte público”, afirmó la Concejal Presidenta, Silvana Mucarzel Demetry.
Asimismo, recomendó al burgomaestre cruceño, activar el Comité Técnico Consultivo de Movilidad Urbana, establecido en la Ley 1216, a través de la cual, se debe elaborar una agenda urgente de corto, mediano y largo plazo para solucionar la problemática del transporte urbano.
La Presidenta del Legislativo Municipal recibió el respaldo de sus colegas, ya que precisamente fue aprobado por amplia mayoría el informe de la Comisión de Administración de Finanzas que ella preside.
Cabe destacar que si bien hay coincidencias con los informes de las Comisiones de Constitución y Gestión Institucional y de Planificación, Obras Públicas, Medio Ambiente y Servicios, en el sentido de que el Ejecutivo tiene que realizar el estudio de costos, sin embargo, Administración y Finanzas, pone como prioridad además el registro de todas las líneas y se ejecute un nuevo sistema de transporte más moderno, amigable y sustentable, desplazando a un “sistema arcaico y abusivo”.
“El Concejo llegó a su límite, que a pesar de que los empresarios del transporte nos mantuvieron de rehenes, aquí nadie se vendió. Por eso mi agradecimiento a mis colegas concejales que defendieron a capa y espada el bolsillo de nuestra gente manteniendo la tarifa de Bs 2”, remarcó la titular del Órgano Legislativo Municipal.