CONCEJALES CONSIDERAN QUE FALLO DEL MUTUALISTA ES ABERRANTE E ILEGAL

Concejo prepara acciones legales contra magistrados del TCP
Viernes 20 de diciembre de 2024

GESTIÓN.  La Concejal Presidenta, Silvana Mucarzel Demetry, aclaró que la sentencia del Tribunal Constitucional no define derecho propietario.

Al hacerse público hace 10 días atrás, la Sentencia 0531/2024-S3 del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) en la que concede la tutela de 4,7 hectáreas donde se encuentra el mercado Mutualista a Miguel Crapuzzi, en un pronunciamiento leído por la Concejal Presidenta Silvana Mucarzel Demetry, donde prepara acciones legales contra los magistrados autoprorrogados, Isidora Jiménez y Petronilo Flores, por emitir un fallo contrario a las leyes.

“El Concejo Municipal de Santa Cruz de la Sierra va a realizar todas las acciones administrativas y legales necesarias para defender los terrenos que le pertenecen a la ciudad”, destacó la titular del Legislativo Municipal.

Aclaró que la decisión de estos magistrados, no define derecho propietario alguno. Es decir, su fallo no tiene alcance para decidir sobre ningún tipo de derecho de propiedad a favor de nadie. Por eso mismo, el municipio sigue siendo el legítimo propietario de los terrenos del Mutualista.

“A partir de esto, queremos anunciar al pueblo de Santa Cruz que estamos trabajando en las acciones disciplinarias y penales pertinentes contra los magistrados Jiménez y Flores, que han querido sentar un nefasto precedente para los bienes del Estado y del municipio cruceño”, remarcó Mucarzel.

La Presidente del Concejo advirtió que “estos dos jueces que violaron la ley, no se van a imponer a un pueblo que sabe defender sus derechos y su patrimonio”.

Por tal motivo, el Órgano Legislativo Municipal hace un llamado al presidente de la Cámara de Diputados, a la Comisión de Justicia Plural, a la Oficina de Defensa Legal del Estado de la Cámara Baja, a toda la Asamblea Legislativa Plurinacional y al Ministerio Público, a actuar conforme a norma y sentar un precedente ejemplificador contra los dos magistrados ahora conocidos por un fallo nefasto y atroz.

“Estamos en emergencia y vamos a activar todas las medidas necesarias para preservar el terreno que pertenece al municipio hace más de 40 años. En ese sentido, reiteramos que el Mutualista es y será siempre de los cruceños”, subráyó la Concejal Presidenta.

Noticias que te podrían interesar:

Concejo ratifica que es el Alcalde quien debe presentar un Estudio de Costos para analizar las tarifas
Viernes 10 de enero de 2025

Presidenta del Concejo: “En Santa Cruz nace un nuevo tiempo para el encuentro y el diálogo”
Martes 27 de febrero de 2024

Concejal Presidenta asegura que el Legislativo acompaña con leyes al crecimiento de la Pampa
Jueves 15 de agosto de 2024