A 2 días de los hechos violentos que pusieron en riesgo la vida de los concejales y de los periodistas que cubrieron la Sesión Extraordinaria donde se eligió la nueva Directiva, el Presidente del mencionado ente legislativo local, Israel Alcocer, desafió al Alcalde Jhonny Fernández, que no afecte el patrimonio de los cruceños y que la pelea de los curules sea directo con su persona.
“Si quiere los curules (el Alcalde) que sea la pelea de los curules, hágalo directamente conmigo, hay las vías judiciales para poder hacerlo, pero no afecte las instituciones públicas, no afecte el patrimonio de los cruceños que es el Concejo Municipal”, remarcó el titular del Legislativo local.
Comentó que la Autonomía municipal se la ganó con luchas cívicas y la importancia del rol fiscalizador de los Concejales no se los puede restringir.
Alcocer lamentó que el burgomaestre esté tergiversando la verdad y peor aún, con declaraciones falsas de su vocero Bernardo Montenegro, “que lo único que hace es hablar sandeces contra los concejales, pero sin iniciativas”.
Además rescató el pronunciamiento del Comité pro Santa Cruz, que declaró persona no grata al titular del Ejecutivo, de lo que demuestra el respeto a la institucionalidad.
“Señor Alcalde, por lo menos en su último año de gestión trabaje por el municipio y no haga más daño y espero que recapacite y no siga tergiversando la verdad de los hechos”, apuntó el titular del Legislativo Municipal.
Por otro lado, Alcocer informó que este miércoles a las 10:30 horas, se tiene previsto instalar la Sesión Ordinaria para la elección de las Comiones, por lo que espera que no vuelvan los violentos, porque lo se quiere es trabajar por Santa Cruz.
Sobre el particular, la Concejal Secretaria, Silvana Mucarzel Demetry, volvió a solicitar al comandante departamental de la Policía, coronel Rolando Raúl Rojas Daza, que les den las garantías suficientes para poder sesionar con normalidad.