Tras un debate democrático y después de cuatro meses de estar con los procesos paralizados, la mayoría del Concejo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, eligió como presidente, al concejal opositor Juan Carlos Medrano Gonzáles.
“Le agradezco al pueblo cruceño por esta oportunidad, no hay nada que pueda decir más allá del trabajo que la gente ya conoce y estoy aquí para poner orden en el Concejo”, destacó Medrano en contacto con los medios de comunicación.
Asimismo, dijo que será riguroso en la fiscalización al alcalde Jhonny Fernández, para transformar la ciudad en los próximos seis meses que falta para cumplir la gestión 2025-2026.
Además pidió a sus colegas concejales, dejar de lado los colores políticos y sacar del pozo en que se encuentra el legislativo municipal.
El organismo deliberante también eligió como vicepresidente, a Luis Miguel Fernández de Unidad Cívica Solidaridad (UCS), aunque no se pudo elegir la cartera de Secretario, sin embargo, eso no impidió avanzar en el trabajo del legislativo local hasta concluir la gestión hasta el 4 de mayo de 2026.