Israel Alcócer elegido presidente del Concejo Municipal de Santa Cruz de la Sierra
Martes 4 de mayo de 2021

 

El abogado Israel Alcócer Candia, de Unidad Cívica Solidaridad (UCS), fue elegido hoy por mayoría de votos como presidente del Concejo Municipal de Santa Cruz de la Sierra. La votación del pleno fue 6-5 a su favor y será titular del órgano deliberante por la gestión 2021-2022.

Como secretaria fue elegida la concejal Silvana Mucarzel, también de UCS. Como nadie quiso aceptar la candidatura para la vicepresidencia, el pleno del Concejo decidió dejar la elección para la próxima sesión, previo cambio de varios artículos del Reglamento de Debates.

La elección del presidente y la secretaria fue legalizada con la Resolución Municipal 002/2021, que fue aprobada por mayoría de los concejales.

Alcócer Candia es abogado de profesión y empresario del área de la construcción y equipamiento médico. También es ganadero y actor.

En la elección municipal del 7 de marzo Alcócer fue en la plancha de UCS como candidato a primer concejal y en la campaña se ganó la confianza de los vecinos de más de una decena de distritos de la ciudad.

“Estoy agradecido por este honroso nombramiento como presidente del Concejo. Haremos las cosas bien. Haremos de Santa Cruz una ciudad moderna, de la cual todos podamos estar orgullosos. Vamos a hacer una buena gestión estando cerca de la gente. Veremos la problemática de los barrios y de los vecinos. Junto a la bancada de UCS haremos un trabajo por y para la ciudad. Agradezco a todos por la confianza”, dijo el flamante titular del órgano legislativo municipal.

Noticias que te podrían interesar:

Aprueban crédito para Proyectos de Inversión Pública en los Distritos
Lunes 4 de septiembre de 2023

Presidenta del Concejo: “En Santa Cruz nace un nuevo tiempo para el encuentro y el diálogo”
Martes 27 de febrero de 2024

Concejo aprobó recursos para el retiro de los cordones del BTR
Lunes 4 de septiembre de 2023