Concejo Municipal aprueba “perdonazo” tributario hasta el 30 de junio
Jueves 13 de mayo de 2021

 

El Concejo Municipal de Santa Cruz de la Sierra aprobó hoy por unanimidad la Ley de Beneficios Tributarios y Medidas Fiscales de Reactivación Financiera Municipal, que otorga condonaciones de tributos omitidos, así como reducciones de las obligaciones tributarias por pronto pago.

Ley Autonómica Municipal Nº 1443

Ley de Beneficios Tributarios y Medidas Fiscales de Reactivación Financiera Municipal

Sancionada: Jueves 13 de mayo de 2021

Promulgada: Jueves 13 de mayo de 2021

Ver la Ley

Esta ley de beneficio a los contribuyentes, se aplicará desde el momento de su promulgación por parte del alcalde Jhonny Fernández, y tendrá un plazo hasta el 30 de junio de 2021. La nueva norma permitirá atenuar las deudas tributarias de dominio municipal y su aplicación será un bálsamo para la población ante la crisis provocada por la pandemia del Covid-19.

Las disposiciones sobre condonación contenidas en la ley, serán aplicadas al Impuesto a la Propiedad de Bienes Inmuebles, de Vehículos Automotores y de Vehículos Automotores Terrestres, cuyo hecho generador hubiese acaecido hasta el 31 de diciembre de 2019.

Asimismo, el beneficio alcanza al Impuesto Municipal a la Transferencia de Bienes Inmuebles y Vehículos Automotores y el Impuesto a las Transferencias Onerosas de bienes inmuebles y Vehículos Automotores Terrestres, cuyo hecho generador hubiese acaecido hasta el 23 de abril de 2021.

Según la nueva ley, la condonación hasta un 50% del tributo omitido y el 100% de las multas tributarias o administrativas o interés para todas las gestiones en mora, siempre que se realice en un solo pago el total de la deuda tributaria.

El presidente del Concejo Municipal, Israel Alcócer, calificó como una buena medida la aprobación por unanimidad de la ley y dijo que será de gran beneficio para los contribuyentes, sobre todo considerando los problemas económicos provocados por la pandemia del coronavirus.

“Es un momento histórico para Santa Cruz y para la ciudadanía porque hemos aprobado la Ley de Beneficios Tributarios y Medidas Fiscales de Reactivación Financiera Municipal por unanimidad, con todas las fuerzas políticas, eso quiere decir que estamos prestos para trabajar por Santa Cruz, viabilizando el trabajo en pro de los ciudadanos. Felicito a cada una de las fuerzas porque están con ese espíritu de trabajar por Santa Cruz”, señaló el titular del órgano legislativo Israel Alcócer.

Noticias que te podrían interesar:

Mayoría del Concejo aprueba el POA 2024
Viernes 8 de septiembre de 2023

El Concejo tiene la Ejecución Presupuestaria más alta de los últimos años
Martes 27 de febrero de 2024

Las calles y avenidas del Parque Industrial pasan a tuición de la Alcaldía
Sábado 25 de noviembre de 2023