Concejo Municipal recibe informe del alcalde sobre las acciones realizadas contra el Covid-19
Miércoles 2 de junio de 2021

 

El Concejo Municipal de Santa Cruz de la Sierra recibió este miércoles en el hemiciclo al alcalde Johnny Fernández, quien expuso todas las medidas adoptadas por el órgano ejecutivo en un mes de gestión en la lucha contra el Covid-19, señalando que se debe debe habilitar hospitales que fueron construidos y abandonados en la anterior gestión.

“De acuerdo al estudio que nos envió el Comité Científico, se hizo un trabajo junto con la Gobernación para ver las acciones inmediatas a tomar y las herramientas que se tiene, se ha construido bastante infraestructura pero tenemos cuatros hospitales que no están funcionando porque no tienen equipamiento, no se tomó en cuenta que además de construir se debía equipar y coordinar con el poder central para conseguir ítem o contratos médicos”, apuntó Fernández entre las acciones que se están realizando.

Otra de las medidas que adoptó de inmediato fue la adquisición masiva de pruebas antígeno nasal y la ampliación de puntos para la toma de muestras.

“No contábamos con las suficientes pruebas antígeno nasal, hicimos gestiones con el ministro de salud y gracias a Dios nos hizo llegar una partida con la cual ya estamos terminando, nos quedan 20.000 pruebas pero seguiremos gestionando. Antes solo se contaba con un punto para la toma de muestras para más de 2 millones de habitantes, ahora hemos llegado a las subalcaldías. Hemos cumplido y seguimos cumpliendo”, manifestó el alcalde.

Fernández también aseguró la medicación para los pacientes positivos al Covid-19 y la provisión de oxígeno medicinal. “He visitado las plantas de oxígeno y se está priorizando la provisión para el área medicinal antes que al sector industrial. Garantizan el 100% la producción para hospitales de los tres niveles”, aseguró, a tiempo de indicar que su propuesta de la adquisición de una planta de oxígeno es necesaria para complementar el plan integral de salud.

Al finalizar su informe, los concejales agradecieron la predisposición del alcalde, quien realizó esta exposición por iniciativa propia y expresaron su apoyo para fortalecer esta lucha contra la pandemia mundial.

Noticias que te podrían interesar:

Garzón asegura que con aprobación del POA las obras del cantón Palmar del Oratorio son una realidad
Jueves 12 de octubre de 2023

Garzón asegura que los Concejales viabilizaron obras en beneficio del DM-4
Miércoles 6 de septiembre de 2023

El Concejo aprobó por unanimidad el Proyecto del ‘Perdonazo’ del 50% de descuentos
Miércoles 1 de noviembre de 2023