ACTO PROTOCOLAR DE LOS 25 ANIVERSARIO DEL DISTRITO MUNICIPAL 5

Concejal Presidenta destaca construcción de 20 km de pavimento para la zona norte de la ciudad
Viernes 13 de octubre de 2023

FESTEJOS.  La titular del Órgano Deliberante informó de la entrega de una Guardería y la licitación de un Módulo Educativo Primario en esa populosa zona ubicada en el norte de la capital cruceña.

En un emotivo Acto Protocolar por los 25º Aniversario del Distrito Municipal 5, la Concejal Presidenta Gabriela Garzón Cruz a tiempo de destacar el trabajo de los vecinos de la zona, informó que gracias a los 6 Concejales que aprobaron el Plan Operativo Anual (POA) se está dando continuidad a la Quinta Etapa de los 20 km de pavimento de calles y avenidas.

“Estamos trabajando junto con la Secretaría Municipal de Obras Públicas con la pavimentación de la avenida Radial 26, avenida Pero Velez en cuarto anillo y conexión octavo anillo, lo mismo con la construcción del pavimento avenida Canal Remanso del octavo al décimo anillo”, explicó.

Este Distrito Municipal que está de aniversario cuenta con más de 250 mil habitantes, 180 barrios y 58 Unidades Vecinales (UV) se encuentra ubicado en el norte de la capital cruceña desde el cuarto anillo hasta el límite con el municipio de Warnes y de alto valor comercial.

En la oportunidad Garzón remarcó que en esa zona se está reparando canales emisarios, puente vehicular en Canal Pero Velez entre sexto y séptimo anillo y la limpieza de canales revestidos.

Asimismo informó que con la Secretaría Municipal de Desconcentración se realizó la entrega de la construcción de la Guardería ‘Capullos’ para beneficio de los niños del Distrito 5, la licitación del Módulo Primario ‘Las Pampitas’ y la rehabilitación de 6 canchas polifuncionales.

“Se entregó la construcción de alamedas, pasillos y aceras en el camellón central de la Avenida Beni entre cuarto y quinto anillo. Al igual que se hizo la limpieza de la laguna de oxidación ‘Clara Cuta’ ”, apuntó.

Sumado a ello, la titular del Concejo Municipal subrayó que con la Secretaría de Planificación se procedió con la inscripción de áreas verdes a propiedad municipal y se realizó los procesos de reestructuración de barrios desde el 2021 a la fecha y actualmente cuentan con 154 lotes y 462 beneficiarios.

Mencionó también que con la Unidad Operativa de Alumbrado Público, se realizó el cambio de tecnología con alrededor de 64 luminarias de alta presión de sodio en el cuarto anillo de la avenida Alemana y en varios campos deportivos del DM-5.

La Concejal Presidenta al concluir comentó que el Pleno del Legislativo Municipal está trabajando por una nueva Santa Cruz y una nueva Bolivia, y para seguir creciendo necesitan estar unidos de la mano con los tres niveles de Gobierno.

Noticias que te podrían interesar:

Eligen a Silvana Mucarzel como Presidenta del Concejo cruceño
Sábado 4 de mayo de 2024

El Pleno aprobó segunda compra de maquinaria pesada
Lunes 11 de marzo de 2024

Concejo aprobó recursos para el retiro de los cordones del BTR
Lunes 4 de septiembre de 2023