SOLEMNE ACTO PROTOCOLAR POR LOS 463 AÑOS DE FUNDACIÓN DE LA CIUDAD

Presidenta del Concejo: “En Santa Cruz nace un nuevo tiempo para el encuentro y el diálogo”
Martes 27 de febrero de 2024

FESTIVIDAD.  A tiempo de destacar como Hijo Ilustre al periodista investigador Carlos Valverde, el Alcalde Fernández propuso a los cruceños elaborar una Agenda Regional con visión de país.

En una gala emotiva y con la presencia de autoridades nacionales, departamentales y municipales, se realizó el Solemne Acto Protocolar de los 463 Aniversario de Fundación de Santa Cruz de la Sierra, en la que la Concejal Presidenta Gabriela Garzón Cruz, destacó que con ello nace un tiempo para el encuentro y el diálogo.

“Está naciendo un nuevo tiempo para Santa Cruz y Bolivia para el encuentro, el diálogo y la búsqueda de soluciones conjuntas, dejando de lado las confrontaciones y abriendo caminos de cooperación y concordia entre todos”, remarcó Garzón en su intervención.

Apuntó que la Gestión Pública es efectiva cuando se la trabaja con las manos extendidas y de forma transparente, cumpliendo el mandato del pueblo que les confió con su voto.

La titular del ente Legislativo Municipal mencionó que es su deber trabajar con todos, pero con mística, compromiso, responsabilidad y vocación de servicio.

Garzón remarcó “que Santa Cruz de la Sierra solo será grande, si la construimos juntos, si cada uno cumple su papel dejando de entorpecer la tarea de los otros”.

“Soy ante todo una servidora pública, estoy en ejercicio para servir a nuestro pueblo cruceño y a Bolivia en su conjunto”, expresó la Concejal Presidenta tras concluir con su discurso.

ALCALDE PROPONE AGENDA REGIONAL.

Por su parte, el Alcalde Jhonny Fernández a tiempo de destacar al máximo galardón de Hijo Ilustre en manos del periodista Carlos Valverde, pidió a todos los sectores sociales construir una “Agenda Regional con visión de país”.

“Llegó la hora de que los cruceños asuman el reto de unir esfuerzo entre todas las instituciones, hagamos una Agenda Regional, que se tome en cuenta las políticas de Desarrollo a nivel Departamental, Municipal y Sectorial”, resaltó el burgomaestre.

Apuntó que para mejorar la economía, es necesario sentarse a trabajar con los pequeños, medianos y grandes empresarios, pero para el desarrollo es necesario la unidad de esfuerzo de lo público con lo privado.

Fernández sugiere la unidad para elaborar una Agenda desde Santa Cruz con propuesta nacional, ya que es la única forma de salir adelante como nación y ayudar al migrante que llega a la capital cruceña para sumarse a la economía formal, con estabilidad laboral, crecimiento y desarrollo.

La máxima autoridad edil también propone a ser soldados vigilantes de un Censo de Población y Vivienda Transparente, ya que los resultados de la encuesta censal del 23 de marzo significan mayores recursos para la región.

HIJO ILUSTRE.

A su turno, el Hijo Ilustre, Carlos Federico Valverde Bravo solicita al Gobierno Nacional mirar a esta región que está pensando en una “Metro-Santa Cruz’.

“Tenemos un buen proyecto cruceño y es sólo ajustar las asimetrías económicas como la tienen los países en desarrollo. Santa Cruz no es una isla o una panacea, simplemente estamos mejor y hay que ajustar, porque hay posibilidad de soñar y desear más, ya que los números demuestran una ciudad pujante de iniciativas rica, pero también de miserias que llegan de la mano con gente con esperanza y es tarea de todos atenderlos”, afirmó.

Valverde periodista investigador, abogado y escritor de más de 14 libros, indicó que el premio de Hijo Ilustre es una de las varas más altas que recibió en su labor diaria.

OTROS PREMIOS.

Por otro lado, en este Solemne Acto Protocolar también recibieron homenajes póstumos el escritor y periodista Ruber Carvalho y el médico nefrólogo y excívico Herland Vaca Díez.

En la Categoría al Mérito Municipal al área Cultura al grupo ‘Los Salmones Rock’, en el área Educación a María Gloria Montero de Oroza, en el Servicio Juvenil a Fabiana Valdivia.

En el área Deportes también fueron reconocidos Riana Muñoz y Gael Muñoz y en el área de Salud a Cinthia Rosales y José Luis Choque.

Asimismo al Mérito Municipal área Servicio Ciudadano Empresarial se le entregó a Blanca Foianini, área Servicio Profesional a la periodista Maggy Talavera y al Servicio Ciudadano Laboral a Carlos Augusto Sarmiento.

Además también fueron galardonados el Colectivo Árbol, Índigo Rethink Fashion, Pro Salud Santa Cruz, La Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra (UPSA), la Fundación Casa María Jacinta, la Sociedad de Estudios Geográficos e Históricos de Santa Cruz y el Club Willys Santa Cruz.

Noticias que te podrían interesar:

Concejal Presidenta se compromete a seguir viabilizando obras para los vecinos
Viernes 8 de septiembre de 2023

La Concejal Presidenta encabeza los voluntarios de Agentes Censales
Jueves 25 de enero de 2024

Aprueban crédito para Proyectos de Inversión Pública en los Distritos
Lunes 4 de septiembre de 2023