EL PLENO APROBÓ POR UNANIMIDAD LA NORMATIVA MUNICIPAL

Las calles y avenidas del Parque Industrial pasan a tuición de la Alcaldía
Sábado 25 de noviembre de 2023

TRANSFERENCIA.  En el convenio, la Gobernación pasa a título gratuito al Gobierno Municipal, la enajenación de áreas destinada a tránsito y vialidad y en una segunda instancia a cementerios y lagunas de regulación.

El Concejo de Santa Cruz de la Sierra en Sesión Ordinaria aprobó por unanimidad, la enajenación a título gratuito de las calles y avenidas que forman parte del perímetro del Parque Industrial ‘Ramón Darío Gutiérrez’ a favor del Gobierno Municipal.

La Concejal Presidenta Gabriela Garzón, informó que una vez que la Ley sea aprobada por el Alcalde Jhonny Fernández y publicada en la Gaceta Oficial, la Alcaldía a través de la Secretaría de Obras Públicas, podrá realizar el mantenimiento rutinario y mejoras de las vías de acceso a esos predios industriales.

“Es una decisión histórica porque después de 54 años de la fundación de este Parque Industrial, ahora pasa a dominio municipal y con ello, permitirá que se cambie la cara de sus calles y avenidas que estaban descuidadas y deterioradas”, comentó Garzón.

Posteriormente y de manera paulatina pasará también los cementerios y lagunas de regulación de esta importante zona ubicada en el Distrito Municipal No 6 zona de la Pampa de la Isla.

La aprobación de los Concejales fue basada en los tres informes de la Comisión de Constitución y Gestión Institucional, Comisión de Planificación, Obras Públicas y Medio Ambiente y de la Comisión de Administración y Finanzas.

Noticias que te podrían interesar:

Garzón, Fernández y Kuljis coinciden que la unidad es la clave para el desarrollo
Domingo 24 de septiembre de 2023

El Pleno aprobó el Proyecto de Gestión de Aprobación de Emisión de Bonos Municipales
Jueves 9 de noviembre de 2023

Garzón asegura que con aprobación del POA garantizan obras de impacto
Lunes 11 de septiembre de 2023