El Concejo de Santa Cruz de la Sierra en Sesión Ordinaria aprobó por unanimidad, la enajenación a título gratuito de las calles y avenidas que forman parte del perímetro del Parque Industrial ‘Ramón Darío Gutiérrez’ a favor del Gobierno Municipal.
La Concejal Presidenta Gabriela Garzón, informó que una vez que la Ley sea aprobada por el Alcalde Jhonny Fernández y publicada en la Gaceta Oficial, la Alcaldía a través de la Secretaría de Obras Públicas, podrá realizar el mantenimiento rutinario y mejoras de las vías de acceso a esos predios industriales.
“Es una decisión histórica porque después de 54 años de la fundación de este Parque Industrial, ahora pasa a dominio municipal y con ello, permitirá que se cambie la cara de sus calles y avenidas que estaban descuidadas y deterioradas”, comentó Garzón.
Posteriormente y de manera paulatina pasará también los cementerios y lagunas de regulación de esta importante zona ubicada en el Distrito Municipal No 6 zona de la Pampa de la Isla.
La aprobación de los Concejales fue basada en los tres informes de la Comisión de Constitución y Gestión Institucional, Comisión de Planificación, Obras Públicas y Medio Ambiente y de la Comisión de Administración y Finanzas.