En una reunión entre los concejales con los dirigentes de las juntas vecinales y representantes de la Federación Universitaria Local (FUL) sobre el tema de las tarifas del transporte público, la Concejal Presidenta, Silvana Mucarzel, pidió a la población no pagar más de Bs 2.
“Aquí no se vende nadie. Nosotros no vamos hacer alcahuete para violentar la ley (1216), así vengan a reprendernos y paren (o cierren el Concejo) por días. Este este Concejo se respeta y no van hacer lo que les dé la gana”, afirmó la titular del Legislativo Municipal cruceño.
Mucarzel destacó que están con el pueblo cruceño y por ello van necesitar su apoyo, “porque no vamos a permitir que el pasaje suba y cualquiera que quiera subir está contra la ley que establece una tarifa de Bs 2”.
Remarcó que como Concejo Municipal se deben al 100 por ciento de los votantes y es por ese motivo que su actuación es con apertura y transparencia absoluta, “porque no vamos a negociar en cuatro paredes las necesidades del pueblo cruceño”.
Los sectores que participaron de la reunión informativa les dieron el respaldo a los concejales y se comprometieron a no pagar los Bs 2,50 en el día y menos los Bs 3 nocturno que pretenden cobrar los micreros desde este viernes 22.
Más temprano, la Comisión de Constitución y Gestión Institucional recibió por correspondencia la propuesta del Ejecutivo de Bs 2,18 y Bs 2,37 y se reunieron con los empresarios del transporte para escucharlos, sin embargo no se llegó a nada concreto, e incluso hubo cruce de palabras entre concejales sobre el tema.
Para este viernes 22, la Comisión de Administración y Finanzas también recepcionará ese informe del Alcalde, que posteriormente será debatido y lo propio lo hará en una próxima reunión la Comisión de Planificación, Obras Públicas, Medio Ambiente y Servicios, para que en un lapso de 15 días hábiles sea remitido al pleno, que tendrá la facultad de aceptar o rechazar el incremento del pasaje.