CONCEJALES PIDE ENTABLAR EL DIÁLOGO ENTRE FESIRMES Y EL EJECUTIVO

El Concejo solicitó al sector salud levantar huelga y paro
Miércoles 21 de enero de 2026

CONFLICTO.  Ediles están instruyendo que se realice una auditoría de los ingresos y egresos de la Secretaría de Salud de los últimos cinco años.

Preocupados por la tercera semana entre paro y huelga del sector salud, el pleno del Concejo Municipal de Santa Cruz de la Sierra en un pronunciamiento público, pidieron levantar la extrema medida.

“Exhortamos al Órgano Ejecutivo y a la Federación Sindical de Ramas Médicas de Salud (FESIRMES), a entablar un proceso inmediato de diálogo, con la finalidad de atender la solicitud del sector, respecto a la falta de pago de salarios adeudados, el pago de subsidios, mayor seguridad en los hospitales y condiciones laborales adecuadas para el ejercicio de las funciones, tanto de los profesionales como de los trabajadores de salud”, sostiene el documento.

Asimismo los ediles cruceños pidieron a los huelguistas levantar su medida extrema de paro, precautelando el derecho a la vida y a la salud, consagrados como derechos fundamentales de primer orden.

Además el Órgano Legislativo local pide reprogramar y realizar una auditoría financiera a los egresos y gastos de la Secretaría Municipal de Salud correspondiente a las gestiones 2021, 2022, 2023, 2024 y 2025.

Por ello, es que el Concejo Municipal cruceño está solicitando Petición de Informe Escrito (PIE) y Minuta de Comunicación al Ejecutivo, para que puedan explicar sobre los montos adeudados e incumplimiento del retroactivo entre otros.

Noticias que te podrían interesar:

Experto en Movilidad Urbana sugiere un nuevo estudio de costos
Viernes 22 de noviembre de 2024

Inmueble es demolido por invadir predios municipales
Jueves 29 de agosto de 2024

El Concejo aprobó la Ley del Perdonazo del 100% de multas e intereses
Jueves 25 de julio de 2024