Gacetas Publicadas en Medios Escritos

La Ley Municipal es la disposición legal que emana del Concejo Municipal en ejercicio de su facultad legislativa, cumpliendo de forma estricta el procedimiento, requisitos y formalidades establecidos por Ley. Es de carácter general y su aplicación y cumplimiento es obligatorio desde el momento de su publicación en la Gaceta Municipal. message

A continuación se muestran las Gacetas que fueron publicadas en distintos medios de comunicación impresos antes que existiera la Biblioteca Legislativa Virtual del Concejo Municipal.

Gaceta de Julio, Agosto y Septiembre del 2015

Gaceta publicada el: 13 de octubre de 2015

Cantidad de hojas: 40

file_download Descargar la Gaceta
Tamaño del Archivo: 1.26 MB
Formato: PDF
  1. Resolución Municipal Nº 210-2015 - Rinde un justo HOMENAJE a la Iglesia Católica en Conmemoración a los 100 años de la edificación de la “CATEDRAL METROPOLITANA BASÍLICA DE SAN LORENZO DE LA CIUDAD DE SANTA CRUZ DE LA SIERRA".
  2. Ordenanza Municipal Nº 101-2009 - Exime del pago de la Tasa por concepto de mantenimiento de Mausoleo en el Cementerio General, a favor de la Sra. Carmen Viruez Vda. de Quiroga; viuda de Beneméritos de la Patria.
  3. Ley Autonómica Municipal Nº 137 - Ley que declara la inafectabilidad por cesión de áreas, para los predios de la refinería "Guillermo Elder Bell", ubicada en la U.V 351, Distrito Municipal 9 de la Ciudad de Santa Cruz de la Sierra.
  4. Ley Autonómica Municipal Nº 136 - Ley de Aprobación de Política Municipal Integral de Abastecimiento y Servicios de Santa Cruz de la Sierra.
  5. Ley Autonómica Municipal Nº 135 - LEY PARA LA CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS PARA VIVIR BIEN
  6. Ley Autonómica Municipal Nº 134 - Ley que tiene por objeto viabilizar, ejecutar, implementar y financiar equipamiento, infraestructura y otro tipo de proyecto que coadyuven al desarrollo de la ciudad.
  7. Ley Autonómica Municipal Nº 133 - Otorga el Honor al "MERITO MUNICIPAL", a los Ciudadanos Ronald Keller y Carlos Keller, como justo reconocimiento por el esfuerzo, dedicación y entrega en los Juegos Panamericano de Toronto 2015.
  8. Ley Autonómica Municipal Nº 132 - Otorga el Honor al "MERITO MUNICIPAL", al Ciudadano Coronel Desp. Sabino Gúzman Coronado, como justo reconocimiento por su constante lucha, esfuerzo y dedicación al servicio ciudadano.
  9. Ley Autonómica Municipal Nº 131 - Otorga el Honor al "MERITO MUNICIPAL", a la Ciudadana Ana María Francisca Margini, como justo reconocimiento por su constante dedicación al servicio social y religioso.
  10. Ley Autonómica Municipal Nº 130 - Otorga el Honor al "MERITO MUNICIPAL", al Ciudadano Fridolín Cain Leaños Flores, como justo reconocimiento por el esfuerzo y dedicación al desarrollo humano y gestión pública.
  11. Ley Autonómica Municipal Nº 129 - Otorga el Honor al "MERITO MUNICIPAL", a la Ciudadana Luisa Herrera, como justo reconocimiento por el esfuerzo y dedicación al desarrollo humano.
  12. Ley Autonómica Municipal Nº 128 - Otorga el Honor al "MERITO MUNICIPAL", al Ciudadano Remberto Ventura Laura, como justo reconocimiento por el esfuerzo, dedicación y creatividad en el área de la cultura.
  13. Ley Autonómica Municipal Nº 127 - Declara "HIJO ILUSTRE", a su Enminencia JULIO CARDENAL TERRAZAS, como justo reconocimiento por el esfuerzo, dedicación, compromiso y liderazgo en la búsqueda de la verdad, justicia y la paz.
  14. Ley Autonómica Municipal Nº 126 - Otorga el Honor al "MERITO MUNICIPAL", al Ciudadano Sebastían Ordoñez López, como justo reconocimiento por el esfuerzo, dedicación y entrega en el área deportiva.
  15. Ley Autonómica Municipal Nº 125 - Otorga el Honor al "MERITO MUNICIPAL", al Reverendo José Bialasik, como justo reconocimiento por su constante dedicación al servicio social, con jóvenes, ancianos y niños de nuestra ciudad.
  16. Ley Autonómica Municipal Nº 124 - Otorga el Honor al "MERITO MUNICIPAL", al Reverendo Octavio Sabbadin, como justo reconocimiento por el esfuerzo, dedicación al servicio de desarrollo humano de nuestra ciudad.
  17. Ley Autonómica Municipal Nº 123 - Otorga el Honor al "MERITO MUNICIPAL", al Monseñor Sergio Alfredo Gualberti Calandrina, como justo reconocimiento por su constante dedicación al servicio social y sacerdotal.
  18. Ley Autonómica Municipal Nº 122 - Otorga el Honor al "MERITO MUNICIPAL", al Ciudadano Marcelo Araúz Lavadenz, como justo reconocimiento y apoyo constante al movimiento teatral de Santa Cruz de la Sierra.
  19. Ley Autonómica Municipal Nº 121 - Otorga el Honor al "MERITO MUNICIPAL", a la Manzana 1 Espacio de Arte, representada por Ejti Stih, Juan Bustillos y Valia Carvalho.
  20. Ley Autonómica Municipal Nº 120 - Otorga el Honor al "MERITO MUNICIPAL", al Ciudadano Lic. Javier Rivas Osinaga, como justo reconocimiento por su esfuerzo y dedicación al desarrollo humano, difundiendo nuestra cultura y educación.
  21. Ley Autonómica Municipal Nº 119 - Otorga el Honor al "MERITO MUNICIPAL", al Ciudadano Ing. Tito José Monasterio Bellot, como justo reconocimiento por su reconocida trayectoria como cantante y compositor cruceño".
  22. Ley Autonómica Municipal Nº 118 - Otorga el Honor al "MERITO MUNICIPAL", al Ciudadano Diácono Roberto Petrocchi, como justo reconocimiento por el esfuerzo, dedicación a una vida libre de drogas para los jóvenes.
  23. Ley Autonómica Municipal Nº 117 - Otorga el Honor al "MERITO MUNICIPAL", a la Ciudadana Fernanda Fuentes Barba, como justo reconocimiento por el esfuerzo, dedicación en el área de la salud con su Proyecto "Fundación Santiago Montaño".
  24. Ley Autonómica Municipal Nº 116 - Otorga el Honor al "MERITO MUNICIPAL", al Ciudadano David Paz Ramos, como justo reconocimiento por el esfuerzo, dedicación y creatividad en el área de la cultura.
  25. Ley Autonómica Municipal Nº 115 - Otorga el Honor al "MERITO MUNICIPAL", al Grupo Artístico CHAPLIN SHOW, como justo reconocimiento por sus treinta años de actividad ininterrumpida en el área del arte humorístico y la cultura.
  26. Ley Autonómica Municipal Nº 114 - Otorga el Honor al "MERITO MUNICIPAL", al Ciudadano César Alberto Espada Morales, como justo reconocimiento por su esfuerzo, dedicación y creatividad en el área de la música.
  27. Ley Autonómica Municipal Nº 113 - Otorga el Honor al "MERITO MUNICIPAL", a la Ciudadana Ana María Vega Jordán (Chichita Vega), como justo reconocimiento por su esfuerzo, dedicación y creatividad en el área de la música.
  28. Ley Autonómica Municipal Nº 112 - Otorga el reconocimiento de "HOMENAJE POSTUMO", a Crisilogo Montenegro Gutiérrez (Tribi), destacado dirigente vecinal del Distrito Municipal N° 1, Junta Vecinal del Barrio Brigida.
  29. Ley Autonómica Municipal Nº 111 - Otorga el reconocimiento de "HOMENAJE POSTUMO", a Emma Villazon Richter, poeta y linguista cruceña.
  30. Ley Autonómica Municipal Nº 110 - Declara "HIJO ILUSTRE", al Monseñor Tito Solari Capellari, como justo reconocimiento por el esfuerzo, dedicación, compromiso en la búsqueda de la verdad, justicia y la paz.
  31. Ley Autonómica Municipal Nº 109 - Otorga el Honor al "MERITO MUNICIPAL", al Reverendo Hugo César Ara Sejas, como justo reconocimiento por su constante dedicación al servicio social y sacerdotal.
  32. Ley Autonómica Municipal Nº 108 - Declara de Interés Prioritario el Estudio, Construcción e Implementación del Sistema de Transporte "Tranvía Urbano" para la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.
  33. Ley Autonómica Municipal Nº 107 - Ley que ABROGA la Ley Autonómica Municipal GAMSCS N° 077/2015, relativa a tasas y patentes municipales.
  34. Ley Autonómica Municipal Nº 106 - Ley que declara patrimonio cultural, arquitectónico, monumental e histórico municipal el “Altar Misional”, de la Ciudad de Santa Cruz de la Sierra.
  35. Ley Autonómica Municipal Nº 102 - Ley que declara prioridad municipal la reubicación y el traslado del Zoológico Municipal de Fauna Sudamericana.
  36. Ley Autonómica Municipal Nº 101 - Ley que ABROGA la Ley Autonómica Municipal GAMSCS No. 136/2014, relativo a la Zonificación Tributaria.
  37. Ley Autonómica Municipal Nº 100 - Otorga la "Medalla al Mérito Municipal" a los ciudadanos: Rolando Severiche Vargas, Fernanda Soruco, Antonia Zabala de Vaca, Lizney Serrano Cabrera y Julian Mendez Soliz.
  38. Ley Autonómica Municipal Nº 99 - "Ley de control de gestión de residuos y desechos sólidos".
  39. Ley Autonómica Municipal Nº 98 - Ley que declara emergencia municipal por los desastres climatológicos suscitados en los últimos días.
  40. Ley Autonómica Municipal Nº 97 - Declara de "REGOCIJO PUBLICO" con motivo de la visita de su Santidad PAPA FRANCISCO.
  41. Ley Autonómica Municipal Nº 96 - Ley de Promoción y Difusión de Valores.
  42. Ley Autonómica Municipal Nº 95 - Declara "HIJO ILUSTRE" a su Santidad PAPA FRANCISCO.
  43. Ley Autonómica Municipal Nº 90 - Declara de interés municipal el de preservar y fomentar el uso adecuado de los Símbolos Nacionales y Departamentales en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.
  44. Ley Autonómica Municipal Nº 86 - Ley que aprueba la Estructura Organizacional, Manual de Organización y Funciones y los Manuales de Descripción de Cargos del Concejo Municipal de Santa Cruz de la Sierra.
  45. Ley Autonómica Municipal Nº 83 - Ley de Modificación del área de Intervención de la Ordenanza Municipal N° 011/1974, terrenos donde se encuentra ubicado el Zoológico Municipal.
  46. Ley Autonómica Municipal Nº 82 - Ley de Declaratoria de prioridad municipal el Traslado del Zoológico Municipal.
  47. Ley Autonómica Municipal Nº 81 - Ley que tiene por objeto establecer el procedimiento para la transición de la gestión municipal 2010 - 2015.
  48. Ley Autonómica Municipal Nº 78 - Establece la Legislación de Desarrollo, para la Organización y Funcionamiento del Juego de la Lotería Municipal con su Sigla "LOTEM".
  49. Ley Autonómica Municipal Nº 74 - Modifica 7 (siete) artículos del Reglamento General del Concejo, aprobado mediante Ley Municipal N° 012/2014.
  50. Ley Autonómica Municipal Nº 67 - Ley de Expropiación para la apertura de las vías perimetrales y áreas verdes aledañas a la Rotonda Parque el Cristo Redentor, asimismo ratifica y actualiza la Ordenanza Municipal N° 048/96.
  51. Ley Autonómica Municipal Nº 66-A - Ley municipal de exigencia de pago de derecho de autor en actividades económicas - comerciales y eventos públicos donde se ejecuta obras musicales.
  52. Ley Autonómica Municipal Nº 64 - Aprueba la enajenación mediante transferencia a titulo gratuito del inmueble ubicado en la Zona Central, establecimiento de Salud de Tercer Nivel - Hospital de la Mujer "Dr. Percy Boland", a favor del Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz.
  53. Ley Autonómica Municipal Nº 63 - Aprueba la enajenación mediante transferencia a titulo gratuito del inmueble ubicado en la Zona Central, establecimiento de Salud de Tercer Nivel - Hospital "San Juan de Dios", a favor del Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz.
  54. Ley Autonómica Municipal Nº 62 - Aprueba la enajenación mediante transferencia a titulo gratuito del inmueble ubicado en la Zona Central, establecimiento de Salud de Tercer Nivel - Banco de Sangre, a favor del Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz.
  55. Ley Autonómica Municipal Nº 61 - Aprueba la enajenación mediante transferencia a titulo gratuito del inmueble ubicado en la Zona Central, establecimiento de Salud de Tercer Nivel - Hospital de Niños "Mario Ortiz Suárez", a favor del Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz.
  56. Ley Autonómica Municipal Nº 58 - Instruye al Ejecutivo Municipal proceda a la creación y posterior implementación del Centro Municipal de Zoonosis "CEMZOOCRUZ".
  57. Ley Autonómica Municipal Nº 57 - Declara Alerta contra la Violencia hacia la Mujer.
  58. Ley Autonómica Municipal Nº 53 - Regula el Artículo 16, numeral 14 de la Ley N° 482, referida a la los Reformulados y del Programa Operativo Anual - POA, así como el procedimiento de modificación de la normativa.
  59. Ley Autonómica Municipal Nº 52 - Ley de complementación y ratificación a la Ordenanza Municipal N° 066/2013, que declara de necesidad y utilidad pública y consiguiente expropiación de las áreas afectadas para el acceso de vías del canal de drenaje Camino Nuevo al Palmar, Zona Sur U.V. 247.
  60. Ley Autonómica Municipal Nº 38 - Ley que Declara a la Ciudad de Santa Cruz de la Sierra, como "CIUDAD UNIVERSITARIA".
  61. Ley Autonómica Municipal Nº 36 - Ley que Regula el Uso y Circulación de Carritos y Carrozas a Tracción Animal en el Municipio de Santa Cruz de la Sierra.
  62. Ley Autonómica Municipal Nº 35 - Ley de Prohibición de Expendio de Bebidas Alcohólicas, con motivo de las Elecciones Subnacionales.
  63. Ley Autonómica Municipal Nº 34 - Ley de Regocijo Espiritual para los Días de Semana Santa, asimismo prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas.
  64. Ley Autonómica Municipal Nº 33 - Ley de Enajenación de Dos Inmuebles de Dominio Municipal a favor del Instituto Tecnológico Popular Andrés Ibáñez, ubicado en la U.V. 165, Zona del Plan Tres Mil.
  65. Ley Autonómica Municipal Nº 29 - Declara Alerta Contra la Enfermedad del CHIKUNGUNYA, debiendo el Ejecutivo Municipal disponer de los recursos necesarios para la prevención y reducción de esta enfermedad.
  66. Ley Autonómica Municipal Nº 25 - Ley de prohibición al uso de teléfonos móviles celulares o dispositivos análogos durante la conducción de vehículos motorizados.
  67. Ley Autonómica Municipal Nº 24 - Ratifica la Ordenanza Municipal N° 056/2013, modifica su Art. 1ro., por modificación de lineamientos de la urbanización Santa Carla por apertura de vía y construcción del canal de Drenaje Piraicito, para la implementación del Parque Urbano Ecológico de Preservación Ambiental Sur.
  68. Ley Autonómica Municipal Nº 22 - Ley Municipal que tiene por objeto precautelar los Espacios de Dominio Público Municipal, como ser: avenidas, pasos a nivel, puentes, rotondas, pasarelas, caminos vecinales, alamedas, plazas y otros, especialmente del uso del Cambodromo.
  69. Ley Autonómica Municipal Nº 21 - Nomina a Siete Calles ubicadas en la U.V. 339, Distrito Municipal N° 5, del Barrio "VALLE FLORIDO", con nombres alusivos a plantas propias del valle.
  70. Ley Autonómica Municipal Nº 19 - Ley modificatoria a la Ley N° 140/2014, que regula el Expendio de Bebidas Alcohólicas en inmediaciones del Parque Lineal Mutualista - Cambodromo.
  71. Ley Autonómica Municipal Nº 18 - Norma los procedimientos para la consideración y aprobación de Honores, Distinciones, Condecoraciones y Premios por Servicios a la Comunidad que otorga el Gobierno Municipal.
  72. Ley Autonómica Municipal Nº 17 - Declara como Bien de Dominio Municipal, la superficie de terreno ubicado en la Zona Sur, U.V. 122, manzana 37 , áreas destinadas para vivienda.
  73. Ley Autonómica Municipal Nº 16 - Ley modificatoria a la Ordenanza Municipal N° 067/2009 y reubicación del Proyecto de Construcción del Mercado Distrital Los Pozos.
  74. Ley Autonómica Municipal Nº 15 - Declara de interés público municipal las áreas verdes de la Zona 1 (Z1) y Zona 2 (Z2), terreno ubicado en la Manzana 320, entre calles 21 de Mayo, Andrés Ibañez, España y Avenida Cañoto - Ex Mau Mau.
  75. Ley Autonómica Municipal Nº 14 - Declara de regocijo cívico municipal en conmemoración a la Fundación de la Ciudad de la Ciudad de Santa Cruz de la Sierra el "26 de Febrero" , disponiéndose el embanderamiento de la ciudad.
  76. Ley Autonómica Municipal Nº 10 - Ley modificatoria a la Ordenanza Municipal N° 135/2009, que aprueba la Planimetría para la Laguna de Regulación Pluvial Denominada Cotoca - Los Sauces.
  77. Ley Autonómica Municipal Nº 2 - Ley Autonómica de exención parcial al impuesto municipal a la propiedad inmueble para las edificaciones de preservación, que fueron declarados Patrimonio Histórico - Arquitectónico del municipio y deroga el Art. 4to. de la O.M. 023/2010.
  78. Ley Autonómica Municipal Nº 144-2014 - Aprueba el Reglamento del Carnaval Cruceño 2015.
  79. Ley Autonómica Municipal Nº 143-2014 - Crea el "INSTITUTO MUNICIPAL DE ARTES", como instrumento institucional para la conservación, protección, recuperación, investigación, promoción y custodia del arte tangible de nuestro municipio.
  80. Ley Autonómica Municipal Nº 141-2014 - Instituye el "DIA DE LA FAMILIA CRUCEÑA", el primer domingo de septiembre de cada año.
  81. Ley Autonómica Municipal Nº 140-2014 - Regula el Expendio de Bebidas Alcohólicas en inmediaciones del Parque Lineal Mutualista "Cambodromo".
  82. Ley Autonómica Municipal Nº 138-2014 - Ratifica la declaratoria de necesidad y utilidad pública los terrenos expropiados mediante Ordenanza Municipal N° 041/2013, ubicados en las U.Vs. 118, 118-A, 124 y 125.
  83. Ley Autonómica Municipal Nº 123-2014 - Ley de Contratos y Convenios Municipales, que tiene por objeto definir las obligaciones del Órgano Legislativo y Ejecutivo Municipal.

Para ver el listado de Todas las Gacetas Municipales, haz clic aquí