Trámites y Requisitos

  1. Carta de solicitud a nombre de la Ing. Gabriela Garzón Cruz, Presidente del Concejo Municipal de Santa Cruz de la Sierra.
  2. La carta deberá llevar como referencia: Solicitud de Copia Legalizada o Copia Simple de lo que requiera.
  3. En el cuerpo de la carta deberá especificar lo requerido, Ordenanzas Municipales, Leyes Municipales, Resoluciones Municipales o Actas de Audiencias Públicas.
  4. Fotocopia de cédula de identidad.
  5. En caso de que su solicitud se refiera a copia legalizada deberá adjuntar lo siguiente:
    • Un timbre de Bs. 50 y el recibo de pago, por cada Ordenanza, Ley Municipal, Resolución Municipal o Acta de Audiencia Pública.
    • NOTA: El timbre lo compra en la QUINTA MUNICIPAL, ubicada en el 4to. Anillo, Av. Roca y Coronado.
    Deberá foliar las hojas de atrás hacia delante.
NOTA: En el Área de Archivo del Concejo Municipal se encuentran las Ordenanzas y Resoluciones Municipales, desde el año 1985 a la fecha. Las fechas más antiguas deberán solicitar en Archivo Central (Plaza del Estudiante).
Una vez tenga todos los requisitos descritos anteriormente podrá presentarlos en Ventanilla Única y Recepción del Concejo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, calle Sucre N° 100 en horario de atención 8:00 - 16:00 Hrs.
  1. Carta de solicitud de Audiencia Pública, según corresponda:
    • Para Audiencia Pública con el Pleno, carta de solicitud dirigida a la Ing. Gabriela Garzón Cruz, Presidente del Concejo Municipal de Santa Cruz de la Sierra.( Descargar aquí o solicitar en ventanila única).
    • Para Audiencia Pública de Comisión, carta de solicitud dirigida a la comisión solicitada.( Descargar aquí o solicitar en ventanila única).
  2. Especificar en la carta de solicitud su problematica de forma clara y sencilla.
  3. Realizar el llenado del Formulario de Solicitud de Audiencia Pública. debiendo a su vez consignar los nombres de dos personas como máximo con sus respectivos números de teléfonos, quienes expondrán en Audiencia Pública.( Descargar aquí o solicitar en ventanila única).
  4. Adjuntar en el Formulario de Solicitud de Audiencia Pública, de las personas registradas:
    • Fotocopia de Cédula de Identidad (personas naturales).
    • Acta de la última elección (como junta vecinal o asociación).
  5. Deberá foliar las hojas de atrás hacia adelante.
Una vez tenga todos los requisitos descritos anteriormente podrá presentarlos en Ventanilla Única y Recepción del Concejo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, calle Sucre N° 100 en horario de atención 8:00 - 16:00 Hrs.
  1. Libro de Acta Notariado.
  2. Toda documentación necesariamente tiene que estar en el Libro de Actas Notariado a excepción del Plano de limitaciones del territorio.
  3. La documentación podrá presentarse en fotocopia legalizada por el Notario que efectuó la apertura del Libro de Actas Notariadas y/o directamente en el Libro.
  4. Acta de la Asamblea de Constitución de la Organización.
  5. Deberá contener los datos de lugar, fecha, Unidad Vecinal, Distrito Municipal, objeto, denominación o nombre de la organización y firma de los asistentes.
  6. Acta de la última elección.
  7. Previo a la convocatoria a elecciones se debe conformar el Comité Electoral, nombrado por los vecinos.
  8. El Comité Electoral llamará a elecciones determinando el lugar, hora, día y fecha para el acto.
  9. Acta de posesión de la Directiva.- Una vez realizado el escrutinio, el Comité procederá a la posesión de la Directiva, debiendo levantar el acta donde especificarán los cargos y nombres de sus titulares.
  10. Acta de aprobación de Estatuto Orgánico y Reglamento Interno.
  11. Los proyectos de Estatutos y Reglamentos, deberán ser aprobados por los vecinos a convocatoria expresa de la nueva directiva (debiendo ser elaborados de acuerdo a normas establecidas en el Código Civil, la Ley Nº351de otorgación de Personalidad Jurídica y Ley Departamental Nº050), debiendo levantar el acta correspondiente en asamblea.
  12. Estatuto Orgánico firmado por el Directorio.
  13. Reglamento Interno firmado por el Directorio.
  14. Fotocopias simples de las cédulas de identidad de los miembros del Directorio legibles, vigentes y firmadas.
  15. Poder Notarial otorgado por el Directorio a favor del responsable de la tramitación.
  16. Censo de Población, que establezca la cantidad de habitantes, cantidad de familias y Unidad Vecinal.
  17. Delimitaciones del Territorio de la Junta Vecinal, para este efecto se presentará el plano específico del territorio, el cual consignará las Unidades Vecinales con sus respectivas manzanas, además del número de Distrito Municipal.
  18. Certificación del Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, que indique ubicación, límites y colindancias y si pertenece a la jurisdicción de Santa Cruz de la Sierra.
  19. Memorial solicitando registro de nombre de Personalidad Jurídica para junta vecinal, dirigido a la Presidente del Concejo Municipal de Santa Cruz de la Sierra Ing. Gabriela Garzón Cruz.
Una vez tenga todos los requisitos descritos anteriormente podrá presentarlos en Ventanilla Única y Recepción del Concejo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, calle Sucre N° 100 en horario de atención 8:00 - 16:00 Hrs.