SEIS DE 10 CONCEJALES PRESENTES DIERON EL VISTO BUENO AL PRESUPUESTO PRESENTADO

Concejo aprueba el Reformulado del POA 2023
Lunes 4 de diciembre de 2023

GESTIÓN.  Al concluir la sesión en la Subalcaldía del Distrito Municipal 6, la Concejal Presidenta Gabriela Garzón remarcó que con este voto de confianza, se podrán continuar obras programadas para este año.

En una Sesión Ordinaria realizada en los ambientes del Distrito Municipal 6, la mayoría del Concejo de Santa Cruz de la Sierra aprobó el Reformulado del Plan Operativo Anual (POA) 2023.

Tras un intenso debate, al final 6 de 10 Concejales presentes en sala, aprobaron Bs 4.014.326.933, dando luz verde al presupuesto adicional del presente año.

Los Concejales que permitieron la viabilidad de estos recursos son la Presidenta Gabriela Garzón, el Secretario Luis Miguel Fernández, Israel Alcócer, Denny Guzmán, José Félix Quiroz y Rosario Callejas. Mientras los que se abstuvieron de votar son la Vicepresidenta Lola Terrazas, José Antonio Alberti, Karina Orihuela y Luis Alberto Vaca.

En la oportunidad, Mayko Lucía Guzmán, representante del Área de Crédito Público del Gobierno Municipal; Paúl Arnez, Jefe del Departamento de Presupuesto y Erwin Antunez, Director de Proyectos de la Secretaría Municipal de Obras Públicas (SMOP), despejaron las dudas de los ediles y explicaron a detalles las obras que serán destinados los recursos aprobados.

Al concluir la sesión en la Subalcaldía de la ciudadela de la Pampa de la Isla, la Concejal Presidenta remarcó que son seis Concejales que siempre están apostando por los grandes proyectos de la ciudad.

“Por eso, hemos dado nuestro voto de confianza para este Reformulado del 2023 para continuar con las obras, las promesas y las gestiones que ahora estamos cumpliendo”, enfatizó la titular del Órgano Legislativo Municipal.

A su turno, el Concejal Luis Miguel Fernández, comentó que es un deber como Concejales fiscalizadores enviar Minutas de Comunicación al Ejecutivo Municipal para agilizar los proyectos y programas y evitar que se duerman en las Secretarías, Direcciones o empresas descentralizadas.

Por su parte, el edil Israel Alcocer apuntó que este Reformulado no afectará el POA del 2024 y está destinado para proyectos a corto plazo como la pavimentación en la urbe cruceña.

Asimismo Denny Guzmán puntualizó que ya es hora de trabajar por los vecinos y eso es lo que están haciendo al aprobar estos recursos para el desarrollo de Santa Cruz de la Sierra.

Noticias que te podrían interesar:

Garzón asegura que con la aprobación del POA se garantizan las megaobras de la zona norte
Martes 19 de septiembre de 2023

El Pleno aprobó el Proyecto de Gestión de Aprobación de Emisión de Bonos Municipales
Jueves 9 de noviembre de 2023

Garzón asegura que con aprobación del POA las obras del cantón Palmar del Oratorio son una realidad
Jueves 12 de octubre de 2023