ACTO PROTOCOLAR DE LOS 28º ANIVERSARIO DEL DISTRITO MUNICIPAL 3

Concejal Presidenta asegura que con aprobación del Reformulado se garantizan las obras
Jueves 7 de diciembre de 2023

FESTIVIDAD.  El Alcalde Jhonny Fernández anunció que ya está listo el Proyecto a Diseño Final del Túnel del tercer anillo de El Trompillo y se equipará el Hospital El Pajonal para mejor atención a los vecinos.

En un colorido Acto Protocolar de los 28º Aniversario del Distrito Municipal 3, la Concejal Presidenta Gabriela Garzón Cruz aseguró que con la aprobación del Reformulado del 2023 y el POA del 2024, se garantizan las grandes obras para esta importante zona de Santa Cruz de la Sierra.

“Agradecer a ustedes vecinos por la confianza depositada en nosotros para realizar las gestiones correspondientes, por eso quiero destacar que son 6 Concejales que siempre ponemos la cara y el pecho de frente para que estas obras puedan llegar a sus barrios”, remarcó Garzón.

La titular del Legislativo Municipal enfatizó que los recursos aprobados en la Reformulación del Plan Operativo Anual son plasmados en pavimentos, módulos educativos y pasos a desniveles para el desarrollo de la ciudad.

Pidió trabajar en conjunto con los vecinos apostando por el engrandecimiento del mencionado Distrito que cuenta en la actualidad con alrededor de 80 mil habitantes, 11 unidades vecinales y 30 barrios.

El DM-3 está ubicado desde el segundo anillo hasta el quinto anillo entre avenidas La Barranca, Radial 12 y Brasil y Prolongación San Pablo y sus barrios más conocidos son Estación Argentina, El Trompillo, San Antonio, Pajonal, Cañada El Carmen, Polanco Viejo, Convifag, Héroes del Chaco, Ángel Foianini, Petrolero Sur y Ñuflo de Chávez, entre otros.

SEGUNDO TÚNEL DEL TROMPILLO Y OTRAS OBRAS.

Por otro lado, a tiempo de agradecer a los Concejales por aprobar el Reformulado del POA 2023, el Alcalde Jhonny Fernández Saucedo, anunció que ya está listo el Proyecto a Diseño Final de la construcción del segundo túnel en el aeropuerto El Trompillo con la apertura del tercer anillo de la avenida Santos Dumont.

“Ya tenemos un avance del 60% el viaducto del Plan Tres Mil y un 40% del paso a desnivel de la avenida Virgen de Cotoca cuarto anillo y ahora gracias a los 6 Concejales que aprobaron el progreso de los barrios, permitirá al Alcalde la construcción de dos obras grandes el 2024, como el túnel del tercer anillo interno bajo la faja de aterrizaje de El Trompillo para acabar con el caos vehicular en el lugar y el otro proyecto es un viaducto entre octavo y noveno anillo de la zona norte”, remarcó el burgomaestre.

Además la autoridad edil mostró la licitación para la compra de equipos médicos para el Hospital El Pajonal para garantizar la atención en salud para el Distrito Municipal 3 y de las zonas aledañas.

Otro compromiso del Alcalde es que debido al caótico tránsito que ocasiona varios accidentes e incomodidad a los vecinos los buses de la Bimodal, es el traslado de la Terminal a la zona norte de la urbe cruceña.

Finalmente Fernández al destacar el trabajo realizado por el Subalcalde de la zona Guido Pablo Cachi, remarcó que con la aprobación del Presupuesto está contemplado el embellecimiento y remodelación de 120 plazas en la ciudad, que contarán con moderna iluminación y parques infantiles, de las que también será beneficiado el Distrito Municipal 3.

Noticias que te podrían interesar:

El Pleno aprueba Ley de Emergencia por incendios forestales
Lunes 23 de octubre de 2023

Garzón destaca la aprobación de grandes proyectos para beneficio del Cantón Paurito
Viernes 15 de septiembre de 2023

El Pleno aprobó segunda compra de maquinaria pesada
Lunes 11 de marzo de 2024