MÁS DE 200 FUNCIONARIOS DEL CONCEJO CENSARÁN EN SANTA CRUZ

La Concejal Presidenta encabeza los voluntarios de Agentes Censales
Jueves 25 de enero de 2024

GESTIÓN.  La titular del Órgano Deliberante aseguró que por la importancia de lo que significa este proceso, los Concejales se sumarán como empadronadores para llevar adelante el Censo de Población y Vivienda del 23 de marzo próximo.

Con el fin de coadyuvar la realización del Censo de Población y Vivienda del 23 de marzo del presente año, es que la Concejal Presidenta, Gabriela Garzón Cruz encabezó la lista de voluntarios de Agentes Censales del Concejo Municipal de Santa Cruz de la Sierra.

“Nos estamos sumando para ser censistas, teniendo en cuenta de que este proceso censal es muy importante para la ciudadanía, tomando en cuenta de que la capital cruceña es el municipio más grande que tenemos en nuestro país”, afirmó en conferencia de prensa.

Por tal motivo, es que convoca a todos los vecinos de los 15 Distritos Municipales para que puedan registrarse y participar del empadronamiento censal, ya que sus resultados pueden definir mayor cantidad de recursos económicos para la urbe cruceña, misma que puede plasmarse con más obras de impacto.

Cómo es de conocimiento público, el 21 de marzo de 2012 se realizó el último Censo de Población y Vivienda y determinó que Bolivia tiene 10.059.856 habitantes, de los cuales 2.657.762 son del departamento de Santa Cruz, en el que 1.500.000 de la urbe cruceña.

Sin embargo, de acuerdo a la migración de otras latitudes del país, se estima que en la actualidad se ha duplicado esta cantidad, siendo Santa Cruz de la Sierra el municipio de mayor densidad poblacional.

Garzón remarcó que no solamente los más de 200 servidores públicos del Legislativo Municipal pueden registrarse como Agentes Censales, sino también los Concejales que así lo requieran, con el objetivo de garantizar la encuesta censal de marzo.

Mencionó que con el empadronamiento censal se espera poder mejorar las principales necesidades de la comuna como es el caso de la salud y la educación en la región.

Indicó además que los datos obtenidos en el Censo coadyuvarán en la planificación y toma de decisiones para la implementación de Políticas Públicas tanto del país, el departamento y el Municipio en general.

Por su parte, Mario Suárez, técnico registrador del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), informó que para la inscripción de los censistas, necesitan presentar su carnet de identidad con su nombre completo, número de celular y correo electrónico.

“Posteriormente ubicamos en el Google Maps el domicilio del voluntario, ya que básicamente esa será su zona de trabajo el día del Censo”, apuntó el funcionario del INE.

Concluída la rueda de prensa, la Concejal Presidenta procedió a su registro voluntario, seguidamente decenas de los funcionarios procedieron hacer su respectiva inscripción para ser protagonistas de este importante empadronamiento nacional.

Noticias que te podrían interesar:

Concejo aprobó recursos para el retiro de los cordones del BTR
Lunes 4 de septiembre de 2023

Concejal Presidenta se compromete a seguir viabilizando obras para los vecinos
Viernes 8 de septiembre de 2023

Garzón, Fernández y Kuljis coinciden que la unidad es la clave para el desarrollo
Domingo 24 de septiembre de 2023