CONCEJO MUNICIPAL CRUCEÑO HOMENAJEÓ A LAS MUJERES EN SU DÍA

Presidenta del Concejo pide mejorar la igualdad de género en el país
Viernes 8 de marzo de 2024

FESTEJOS.  El Concejal Secretario Miguel Fernández aseguró que el éxito en las labores tanto laboral como familiar es gracias al fruto del esfuerzo y empuje del sector femenino.

En un emotivo acto en homenaje a las mujeres en su día organizado por el Concejo Municipal, la Concejal Presidenta Gabriela Garzón, subrayó en su intervención que es de vital importancia mejorar la igualdad de género en el país en general y en el Municipio en particular.

“Cada 8 de marzo es una fecha para recordar la lucha de las mujeres por su participación en la sociedad y su desarrollo íntegro como persona, para visualizar la desigualdad de género y reivindicar la lucha de la igualdad efectiva por los derechos de las mujeres en varios ámbitos”, destacó la titular del Legislativo.

Remarcó que el Día Internacional de la Mujer sirve para visibilizar la desigualdad y la discriminación, que aún en pleno Siglo 21 siguen siendo víctimas a nivel mundial y la urgencia de atender sus derechos.

Garzón enfatizó que se debe eliminar la brecha salarial, esto con el fin de que el género femenino reciba la misma remuneración por realizar el trabajo que hacen los hombres.

Por ello, la Concejal Presidenta ve muy necesario incrementar la presencia femenina en puestos de liderazgo y eliminar la doble jornada laboral al redistribuir de manera equitativa las labores domésticas y de cuidados, mejor conocida como trabajo no remunerado.

Asimismo al dirigirse a las mujeres de distintos ámbitos laborales que se encontraban en el acto, la titular del Concejo reflexionó que la sociedad global necesitará en el futuro mayor participación activa de cada una de las mujeres.

“Queridas mujeres, a fin de paliar los problemas más gravitantes como la violencia, la pobreza, los conflictos étnicos y los problemas medioambientales, el rol de ustedes es clave para construir sociedad”, enfatizó en su intervención.

A su turno, el Concejal Secretario Miguel Fernández, agradeció como hombre por trabajar con mujeres valerosas al asegurar que el éxito en las labores tanto laboral como familiar, es gracias al fruto del esfuerzo y empuje del sector femenino.

Indicó que los varones han recibido el cariño fraterno y el conocimiento que solamente tienen las mujeres que lo llevan en su ser.

“Gracias por seguir dando todo por la ciudad y el país y que siempre desde su empuje y esfuerzo lleven adelante y ejecuten sus planes y proyectos. Sigan siendo esas mujeres luchadoras, valerosas y con ganas de salir adelante”, resaltó Fernández.

En este acto aparte de las funcionarias del Concejo, contó con la presencia de bomberas forestales, fiscales, parlamentarias nacionales, policías y personal de limpieza, entre otras, quienes fueron agasajadas por los Concejales de Santa Cruz.

Noticias que te podrían interesar:

Las calles y avenidas del Parque Industrial pasan a tuición de la Alcaldía
Sábado 25 de noviembre de 2023

El Concejo tiene la Ejecución Presupuestaria más alta de los últimos años
Martes 27 de febrero de 2024

El Pleno aprobó segunda compra de maquinaria pesada
Lunes 11 de marzo de 2024