Concejo Municipal felicita a Chuquisaca en sus 212 aniversario
Martes 25 de mayo de 2021

 

El Concejo Municipal de Santa Cruz de la Sierra a la cabeza de su presidente Israel Alcocer Candia acompañó este martes en la celebración del aniversario de Chuquisaca, conmemorando los 212 años del Primer Grito Libertario de América Latina. El acto principal fue realizado en el Club Social 24 de Septiembre y posteriormente la iza de banderas y ofrenda floral en la Plaza 24 de Septiembre.

El titular del legislativo felicitó a los residentes chuquisaqueños en Santa Cruz a nombre del alcalde Jhonny Fernández, recordando la primera gesta revolucionaria de la Real Audiencia de Charcas, hoy Sucre, dando inicio a la independencia y liberación de los pueblos indígenas de Latinoamérica del yugo español.

“Hoy nos toca celebrar un año más del Primer Grito Libertario de América Latina, el grito que dio fuerza para enfrentar las dificultades que parecían imposibles de vencer. El espíritu de lucha de nuestros hermanos chuquisaqueños contagiaron a todo el país, hoy lo vemos reflejado con mayor ahínco en Santa Cruz, donde día a día todos los bolivianos que viven en esta maravillosa tierra luchan incansablemente por vencer las dificultades más duras, incluso inimaginables como esta pandemia que nos azota terriblemente. Chuquisaca celebra hoy 212 años de su gesta libertaria, departamento que alberga la historia de nuestra amada Bolivia, lugar de ensueño y de gente valiente, considerado un ícono de ejemplo, de fuerza y empuje. A nombre de nuestro alcalde Jhonny Fernández y del Concejo Municipal queremos desearles muchísimas felicidades Chuquisaca”, expresó Alcocer.

A su turno, Raúl Ordoñez, representante de los residentes chuquisaqueños en Santa Cruz, agradeció en nombre de los más de cien mil residentes por la hospitalidad cruceña, destacando el esfuerzo de sus compatriotas para aportar con su trabajo al crecimiento de la ciudad.

“Santa Cruz de la Sierra, un paisaje singular, de gente amable y alegre. Les habla un chuquisaqueño que vino a esta tierra, me casé con una cruceña y aquí me quiero quedar, agradezco la hospitalidad. Nosotros hermanamos a todos los departamentos de nuestra amada Bolivia que hoy es libre al igual que otros países que se fueron uniendo a este grito. Los chuquisaqueños estamos agradecidos de vivir en esta tierra bendita que cobija a propios y extraños, nosotros trabajamos por el engrandecimiento de Santa Cruz, nos sentimos cruceños, porque esta es la tierra de las oportunidades”, manifestó Ordoñez.

Noticias que te podrían interesar:

Presidenta del Concejo: “En Santa Cruz nace un nuevo tiempo para el encuentro y el diálogo”
Martes 27 de febrero de 2024

El Pleno aprobó segunda compra de maquinaria pesada
Lunes 11 de marzo de 2024

Garzón, Fernández y Kuljis coinciden que la unidad es la clave para el desarrollo
Domingo 24 de septiembre de 2023