Gobierno Municipal rinde Homenaje Póstumo al periodista Pablo Calucho
Miércoles 26 de mayo de 2021

 

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, a la cabeza del alcalde Jhonny Fernández, rindió homenaje póstumo al periodista Juan Pablo Calucho Vargas, en una ceremonia realizada este miércoles en el edificio central de la municipalidad, en reconocimiento a su labor y entrega al servicio de la ciudadanía a través del periodismo.

“Ha partido de este mundo un joven periodista, un hombre de trabajo, luchador por defender a los más humildes, a los que no tenían voz. Hoy se va y estamos muy tristes todos, esta pandemia implacable todos los días nos trae malas noticias, hay gente amiga que está partiendo. A su familia: este reconocimiento a Calucho es poco para lo que él ha ido haciendo y construyendo por nuestra sociedad y hoy honramos la memoria de ese hombre profesional que encontró en el periodismo un instrumento para defender los intereses de nuestra ciudad y país”, expresó el burgomaestre al momento de hacer entrega de una plaqueta y medalla de reconocimiento a la familia doliente.

El presidente del Concejo, Israel Alcocer Candia, quien entregó a la esposa del fallecido la Ley de Homenaje Póstumo, lamentó la pérdida del destacado periodista que inició su carrera a los 15 años de edad.

“Hacemos la entrega de la ley a la familia doliente, rindiendo justo homenaje a nuestro querido periodista y amigo Pablo Calucho, con mucho pesar hacemos llegar nuestras condolencias a su familia, este homenaje lo realizamos con mucho cariño”, manifestó Alcocer.

Noelia Echalar, esposa de Calucho agradeció a las autoridades municipales por el reconocimiento y muestra de cariño a su familia, señalando que continuará trabajando con el mismo compromiso dedicado al pueblo.

“A nombre de mis hijas (Noelia y Coral) y de toda mi familia agradezco a las autoridades y a toda la gente que ha demostrado su cariño y reconocimiento a mi esposo, un hombre que comenzó con esta corriente llamada Periodismo Somos Todos, un hombre que no escatimo en horarios, ni sacrificio para dedicarse a la gente. Nuestro compromiso como familia es seguir su legado, vamos a seguir siendo la voz de aquellos que a veces no son escuchados, por él, porque ese hubiera sido su deseo. Gracias por este homenaje póstumo, yo sé que lo recibe en el cielo con mucho agrado, con mucho orgullo y aunque esta es una pérdida irreparable lo vamos a amar toda la vida, recibimos orgullosos este homenaje porque sabemos que lo hacen con mucho cariño”, expresó Echalar.

Noticias que te podrían interesar:

Alcalde entregó a Concejal Presidenta el Proyecto de Carta Orgánica
Martes 5 de septiembre de 2023

Garzón asegura que los Concejales viabilizaron obras en beneficio del DM-4
Miércoles 6 de septiembre de 2023

El Pleno aprobó el Proyecto de Gestión de Aprobación de Emisión de Bonos Municipales
Jueves 9 de noviembre de 2023