EL PLENO APROBÓ POR UNANIMIDAD LA NORMATIVA MUNICIPAL

Las calles y avenidas del Parque Industrial pasan a tuición de la Alcaldía
Sábado 25 de noviembre de 2023

TRANSFERENCIA.  En el convenio, la Gobernación pasa a título gratuito al Gobierno Municipal, la enajenación de áreas destinada a tránsito y vialidad y en una segunda instancia a cementerios y lagunas de regulación.

El Concejo de Santa Cruz de la Sierra en Sesión Ordinaria aprobó por unanimidad, la enajenación a título gratuito de las calles y avenidas que forman parte del perímetro del Parque Industrial ‘Ramón Darío Gutiérrez’ a favor del Gobierno Municipal.

La Concejal Presidenta Gabriela Garzón, informó que una vez que la Ley sea aprobada por el Alcalde Jhonny Fernández y publicada en la Gaceta Oficial, la Alcaldía a través de la Secretaría de Obras Públicas, podrá realizar el mantenimiento rutinario y mejoras de las vías de acceso a esos predios industriales.

“Es una decisión histórica porque después de 54 años de la fundación de este Parque Industrial, ahora pasa a dominio municipal y con ello, permitirá que se cambie la cara de sus calles y avenidas que estaban descuidadas y deterioradas”, comentó Garzón.

Posteriormente y de manera paulatina pasará también los cementerios y lagunas de regulación de esta importante zona ubicada en el Distrito Municipal No 6 zona de la Pampa de la Isla.

La aprobación de los Concejales fue basada en los tres informes de la Comisión de Constitución y Gestión Institucional, Comisión de Planificación, Obras Públicas y Medio Ambiente y de la Comisión de Administración y Finanzas.

Noticias que te podrían interesar:

El Pleno aprobó el Proyecto de Ley la Primera Emisión de Bonos Municipales
Miércoles 15 de mayo de 2024

Concejal Presidenta asegura que es momento de renovar el compromiso con el desarrollo cruceño
Jueves 27 de febrero de 2025

Concejales instruyen desalojo a extraños que habitan en el colegio Buenas Nuevas
Jueves 4 de julio de 2024