En un espectáculo de primer nivel y con la organización de la comparsa Ociosos, la Concejal Presidenta Gabriela Garzón coronó a la bella Aitana Tufiño, como la Reina del Carnaval Cruceño 2024.
En el acto realizado en los predios de la Fexpocruz, la titular del Legislativo Municipal ciñó la Corona de cristal a la soberana y con ello, el puntapié inicial a la "Fiesta Grande de los Cruceños".
“Como mujer, joven y Presidenta del Concejo, tengo mucho orgullo coronar a Aitana y recordar que hace 27 años su madre Natalia Cronenbold también fue coronada por el Alcalde Jhonny Fernández", destacó Garzón.
La titular del Órgano Legislativo Municipal pidió a la soberana que nunca pierda su humildad y carisma que la caracteriza para unir a los cruceños en este Carnaval.
Por su parte, la bella Aitana a tiempo de agradecer a Los Ociosos de nombrarla como su reina y de Santa Cruz, a quienes los considera su familia.
Admitió que por muchos años soñó ser la Reina del Carnaval y se hizo realidad este año.
Aitana exclamó que la Fiesta Grande de los Cruceños, es una oportunidad para brillar expresando cultura, carisma y alegría.
"Gracias a ustedes brillaron las precarnavaleras y gracias al apoyo de la gente", exclamó.
Se emocionó al nombrar a su progenitora quien se encontraba presente, porque su reinado de 1997, fue inspiración para su persona.
Destacó que Santa Cruz de la Sierra hizo historia, al nombrar después de 27 años a madre e hija como Reina del Carnaval.
Al concluir su intervención, Aitana pidió a la población disfrutar un Carnaval sin exceso de alcohol y que sobresalga la alegría sana de los Cruceños.
Según datos de la Asociación Cruceña de Comparsas Carnavaleras (ACCC), Aitana es la Reina número 85 del Carnaval de Santa Cruz de la Sierra.