El Pleno del Concejo Municipal de Santa Cruz de la Sierra se trasladó 27 km de la urbe al Cantón Paurito, con el fin de realizar el Acto Protocolar de los 27º Aniversario del Distrito Municipal No 14, en la que la Concejal Presidenta, Gabriela Garzón Cruz destacó el trabajo realizado en el Legislativo para la aprobación de grandes proyectos de obras para el desarrollo de la zona.
“El trabajo en equipo permitió mayor desarrollo, modernidad y obras para este Distrito Municipal y esos cambios son evidentes desde el 2021 cuando el Alcalde Jhonny Fernández asumió el cargo y con la labor fiscalizadora del Organismo Deliberante”, comentó.
Garzón adelantó que con la aprobación del Plan Operativo Anual (POA) 2024, permitirá la ejecución de más obras para el crecimiento e integración del Cantón Paurito con la capital cruceña.
Este Distrito rural de la capital cruceña cuenta actualmente está ubicado en la zona Sudeste del municipio y lo conforman 110 Unidades Vecinales, 13 Comunidades y 6 Capitanías y limita al norte con el Municipio de Cotoca, al este con Pailón, al sur limita con Cabezas y al oeste con el Distrito 8 y el Distrito 13.
Por su parte, el Subalcalde del DM-14, Christián Banegas Rodríguez, agradeció al burgomaestre cruceño de traer el progreso su Cantón que en otras gestiones estaba olvidado, con la construcción de la carretera, el Plan de Pavimentación, Módulos Educativos y Centros de Salud.
“Debo resaltar a las autoridades vecinales que han tenido que soportar la presión social para encaminar obras de desarrollo ejecutadas por nuestro Alcalde Jhonny Fernández”, remarcó el Subalcalde en el acto festivo de su Distrito.