En conmemoración a los 73º Aniversario se realizó el Acto Protocolar en el Distrito Municipal Nº 2, en el que la Concejal Presidenta Gabriela Garzón Cruz destacó que gracias a la aprobación del Plan Operativo Anual (POA) 2024, se garantizan los recursos para la construcción de las megaobras de la mencionada zona ubicada en el norte de la capital cruceña.
“Los seis Concejales que aprobamos estos recursos para el próximo año, aportamos con nuestro granito de arena al desarrollo y crecimiento de Santa Cruz de la Sierra y sus Distritos, con obras grandes y más pavimento”, remarcó la titular del Concejo Municipal en su intervención.
Además destacó que las obras de impacto como el viaducto del cuarto anillo y Avenida Virgen de Cotoca y la construcción de la Doble Vía del tercer anillo interno de las avenidas Mutualista y Cristo Redentor, será una realidad gracias a la voluntad de los Concejales que aprobaron los recursos y que será de beneficio para la urbe cruceña en su conjunto.
El Distrito Municipal Nº 2 cuenta actualmente con alrededor de 90 mil habitantes, 24 barrios y 15 Unidades Vecinales, zona considerada altamente productiva ya que cuenta con mercados como el Mutualista en el que se está proyectando un moderno centro de abastecimiento, además de un Parque Industrial generador de empleos que ahora sus calles pasaron a manos del Municipio.
GRANDES OBRAS.
En su intervención, el Alcalde Jhonny Fernández, a tiempo de agradecer a los Concejales por la aprobación de recursos, informó de los avances significativos de las megaobras para este importante Distrito cruceño.
“Ese paso a nivel del cuarto anillo y avenida Virgen de Cotoca contará con iluminación con tecnología Led, jardines verticales y una decoración de primer nivel que nada tiene que envidiar a grandes ciudades de Estados Unidos, Japón y Europa”, remarcó el burgomaestre cruceño.
Además apostando por construcciones diferentes y fortaleciendo el desarrollo económico, Fernández mencionó la construcción del Mercado Mutualista, que contará con estacionamientos, patio de comidas y escaleras mecánicas, que garantizará la seguridad y comodidad de los usuarios, tanto comerciantes como visitantes.
Sumado a ello, se tiene previsto la construcción de la Doble Vía del tercer anillo interno de las avenidas Mutualista y Cristo Redentor, que descongestionará el tránsito vehicular en la zona.
Asimismo, como una forma de apoyar a los medianos y pequeños empresarios, el Alcalde Fernández anunció la construcción de un Parque Industrial Pymes en un área de 100 hectáreas, en la que se elaborará un proyecto fomentando a los gremialistas que quieran adquirir un puesto con un año de gracia y la liberación impositiva.
Las autoridad edil también dio a conocer que después de 19 años a manos de la Gobernación, las vías del Parque Industrial de grandes empresas pasó al Gobierno Municipal, por lo que se comprometió de cambiar las losetas dentro de lo que significa un Plan de 4 km de pavimento, mejorando de manera sustancial las calles y avenidas de esa zona comercial.
Por otro lado, en agradecimiento a la ejecución de esas grandes obras, la Subalcaldesa del DM-2, María Georgina Montalván Rosales, entregó un reconocimiento especial al Alcalde Fernández en el aniversario de su Distrito creado hace 73 años.