Con el objetivo de apoyar el crecimiento integral de Santa Cruz de la Sierra, en Sesión Ordinaria por dispensación de trámites y basados en los informes de tres Comisiones, el Pleno del Concejo Municipal decidió aprobar el Proyecto de ley de Acceso al Crédito Público del Banco Unión para la construcción del viaducto del cuarto anillo de la Doble Vía La Guardia.
Con 8 votos a favor y 3 abstenciones, el Legislativo Municipal de la urbe cruceña dio luz verde al inicio de este ansiado proyecto, tras sugerencia de los informes de la Comisión de Constitución y Gestión Institucional, la Comisión de Planificación, Obras Públicas y Servicios y la Comisión de Administración y Finanzas.
“Los Concejales que aprobamos este proyecto de acceso al crédito son los que quieren el desarrollo de nuestra querida ciudad y la integración de los pueblos”, afirmó la Concejal Presidenta Gabriela Garzón en su intervención.
La titular del Legislativo Municipal comentó que este paso a desnivel descongestionará el alto tráfico vehicular en esa importante vía troncal que conecta con los Valles Cruceños y beneficiará a los vecinos de los Distritos Municipales 4 y 10, sin contar cientos de ciudadanos que diariamente transitan por esa zona rumbo a las poblaciones vecinas de La Guardia y El Torno, entre otras.
Según un representante del Ejecutivo ese viaducto tendrá una extensión de 487,2 metros y que al igual de los otros proyectos de paso a desnivel como el del Plan Tres Mil y de la Virgen de Cotoca cuarto anillo que se encuentran en plena ejecución, contará con jardineras verticales y otros elementos ornamentales de alta ingeniería.
Asimismo el Secretario Municipal de Obras Públicas, Sergio Luna, dijo hace unos días atrás, que la mencionada obra beneficiará a más de 400 mil habitantes y generará 96 empleos directos y 488 indirectos.