En la celebración del 64 Aniversario de la Pampa de la Isla, la Presidenta del Concejo, Silvana Mucarzel Demetry, destacó que el Legislativo Municipal, acompaña al crecimiento del Distrito 6 con leyes que promueven su desarrollo.
“Entre las normas aprobadas destaco el “Perdonazo Tributario” que busca brindar oportunidades para una nivelación en el pago de impuestos y otros incentivos”, remarcó.
Mucarzel apuntó que se está analizando una serie de propuestas y proyectos en beneficio de la Pampa de la isla, que son canalizados a través de Audiencias Públicas.
Por ello, la titular del Órgano Deliberante cruceño, pide defender los intereses del pueblo y de los vecinos a través de acciones fiscalización y otros mecanismos que se ejecutan en virtud de la responsabilidad, atribuciones y competencias institucionales.
La Ciudadela de la Pampa de la Isla que se encuentra de aniversario, nació en 1960 como un espacio que servía como pascana donde arribaban los viajeros junto con su ganado y carretones con carga que se trasladaban rumbo a Cotoca, el Beni y el Brasil, con el tiempo se convirtió en uno de los principales conglomerados de comercio, emprendimiento y asentamientos urbanos que hoy son parte del municipio más importante de nuestro país.
En la actualidad, el Distrito Municipal 6 cuenta con alrededor de 300 mil habitantes, 365 barrios diseminados en 60 unidades vecinales, que tiene un incesante crecimiento y contribución a la configuración urbano-metropolitana de esta región.
“Queremos destacar por otra parte el espíritu valiente, de lucha y sacrificio de cada uno de sus habitantes que, desde su rol y posición, ya sea en el comercio, la industria, los oficios, profesiones y ocupaciones, dan de sí cada día por el crecimiento de esta tierra”, remarcó la titular del Concejo en su intervención.
Asimismo, manifestó su compromiso en extremar los esfuerzos en el marco del rol y responsabilidades del Legislativo Municipal, para la recuperación económica de la población, identificación de proyectos estratégicos que brinden soluciones estructurales a las necesidades y requerimientos de crecimiento que demanda una urbe como Santa Cruz de la Sierra.
OBRAS DE IMPACTO
A su turno, el alcalde Jhonny Fernández, a tiempo de agradecer la labor de los Concejales en aprobar los recursos en el Plan Operativo Anual (POA) para continuar con las obras de impacto en el Distrito 6.
El burgomaestre destacó el 50% del avance del Plan de Pavimentación de 33 km en la zona, además de la megaobra del viaducto de la avenida Virgen de Cotoca y cuarto anillo, que permitirá el descongestionamiento vehicular de esa importante vía, que permitirá el ingreso a Cotoca, la Chiquitania y el vecino país del Brasil y la construcción del puente peatonal del canal Chivato.
Sumado a ello, las mejoras de un moderno hospital en la Pampa de la Isla equipado y con un completo stock de medicamentos.
Además Fernández anunció la entrega en los próximos días, del Módulo Educativo Guaracachi equipado con mobiliario escolar para beneficio de los cientos de estudiantes de la zona.