En el Solemne Acto Protocolar de los 214 aniversario de la Gesta Libertaria de Santa Cruz, en su intervención, la Presidenta del Concejo Municipal, Silvana Mucarzel Demetry, destacó la labor de unidad que está desempeñando el pleno en la defensa incuestionable de la propiedad del municipio y las áreas protegidas que están siendo avasalladas en la capital cruceña.
“El interés de servicio y compromiso del equipo del Concejo, nos ha llevado a defender la propiedad municipal ante los avasallamientos, a defender las áreas protegidas, a velar por la integridad y seguridad de nuestras niñas, niños, adolescentes, jóvenes, mujeres y otras poblaciones, ante toda forma y riesgo de violencia y delito”, destacó la autoridad.
La titular del Legislativo Municipal de la urbe cruceña, afirmó que como parte de este trabajo, se activó una serie de mecanismos que no le gustó a quienes no respetan la ley, que inclusive generó un par de procesos expresados en amparos judiciales contra los Concejales.
A pesar de esos escollos judiciales, Mucarzel remarcó que el Órgano Deliberante los ha ganado a fuerza de trabajo en equipo, excelencia en la gestión y con la fuerza que brinda la autoridad moral de no haber negociado con lo ilegal.
En ese Solemne Acto que se realizó en la Quinta Municipal, la Concejal Presidenta remarcó que todo este trabajo “implica un gran esfuerzo, una batalla contra los antivalores, posicionando la honestidad, la excelencia y los intereses de nuestro pueblo, como parte de una agenda común, que busca el desarrollo colectivo antes que el personal”.
INCENDIOS FORESTALES
Por otro lado, Mucarzel cuestionó como ciudadana los incendios forestales en el Departamento, quemas que hasta el momento han arrasado con más de 4 millones de hectáreas en nuestra región.
“Quiero hacer referencia a las criminales acciones contra Santa Cruz, contra nuestro medio ambiente, contra la flora y la fauna, provocada por manos negras que han incendiado la Chiquitania y la Amazonía”, observó en su discurso la Presidenta del Concejo.
Subrayó que más allá de este capítulo ingrato de la actualidad cruceña, dijo que cuando se habla de esta tierra, es sinónimo de pujanza, emprendimiento y coraje que caracteriza a sus habitantes, siendo parte del esfuerzo y el crecimiento para engrandecerla cada día más.
“Los cruceños que amamos a esta tierra, nacido o no nacido, ¡hacemos todo el esfuerzo por contribuir a su desarrollo!”, aseveró la titular del Legislativo Municipal al concluir su intervención.