share

Alcalde Jhonny Fernández rinde informe de salud al Concejo Municipal
Jueves 17 de junio de 2021

El Concejo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, en sesión ordinaria realizada este jueves, recibió por segunda vez la visita del alcalde Jhonny Fernández, quien volvió a brindar su informe de acciones realizadas para la contención del Covid-19.

El burgomaestre indicó que con la aprobación del decreto que permite la importación directa de las vacunas, finalmente se podrá avanzar en esta lucha contra la pandemia, puesto que está realizando una serie de gestiones con alcaldes de otros departamentos para que la inmunización total de la población sea una realidad.

“Estamos todos abocados a la contención de la pandemia y a hacer todas gestiones para que se haga efectivo no solo el cumplimiento de las medidas de bioseguridad sino también la posibilidad de hacer realidad las vacunas para la población, me reuní con diferentes alcaldes y gobernadores para realizar una compra en conjunto, nosotros necesitamos un millón de vacunas y podremos liberar las restricciones de horario de circulación” manifestó Fernández.

Además, la autoridad edil señaló que el Gobierno Municipal antes contaba con 34 camas hospitalarias en los segundos niveles que ya estaban saturadas y ahora suman 53 las camas con sus respectivos respiradores.

“Hace diez días era imposible conseguir un espacio en nuestros segundos niveles y hemos habilitado 19 camas y 19 respiradores que estaban sin uso por falta de asistencia técnica y los hemos habilitado en tiempo record, ahora tenemos 53 camas”, señaló el alcalde.

Al plan de pruebas masivas se suma las cuadrillas de rastrillaje sanitario en diferentes puntos de la ciudad y el centro de monitoreo en tiempo real en cada uno de los distritos municipales que ayuda a conocer el avance de la pandemia en distintos lugares, además se está reforzando el control y desinfección en los mercados.

“Tenemos el material suficiente para las pruebas antígeno nasal, eso no nos va a faltar. Vamos a avanzar, seguiremos tocando puertas y les he pedido a los concejales que nos apoyen a tocar más puertas para lograr nuestro objetivo y así salir de esta cuarentena y reactivar nuestra economía”, finalizó Fernández.

Noticias que te podrían interesar:

Concejo Municipal recibe informe del alcalde sobre las acciones realizadas contra el Covid-19
Miércoles 2 de junio de 2021

Gobierno Municipal rinde Homenaje Póstumo al periodista Pablo Calucho
Miércoles 26 de mayo de 2021

Concejo Municipal aprueba “perdonazo” tributario hasta el 30 de junio
Jueves 13 de mayo de 2021